5. Prisoner Of Paradise – Studio Track

Ronnie James Dio – Vocals
Craig Goldy – Guitars, Keyboard
Jeff Pilson – Bass
Scott Warren – Keyboards
Simon Wright – Drums

Entramos ya en la última reedición de Dio. One More For The Road es un corte que tiene sentido del ritmo, tanto su estructura como el desarrollo es de lo más normal, la diferencia la marca el solo de guitarra de Craig Goldy remontando poco a poco y dejando su toque melódico y épico. En Master Of The Moon vuelven a lo de siempre, al rollo Black Sabbath y para ello utilizan de nuevo los teclados para recrear una atmósfera, el riff me parece muy bueno y le dejan a Dio un estribillo que para un delantero sería un remate solo a puerta, se luce.

The End Of The World es un corte en medio tiempo con esencia rockera que parece de lo más normal pero que en directo suena mucho mejor. Shivers es de los temas más creativos del trabajo, utilizan el Groove y el teclado para darle un toque original que recuerda un poco a las partes más oscuras del álbum Magica y es que para este disco tanto Goldy como Dio volvieron a trabajar juntos en todos los temas. The Man Who Would Be King el problema que tiene es que más de lo mismo y es un cromo repetido pues al igual que The Eyes que también es un corte muy similar a Shivers, suena bien pero se queda simplemente en eso. Living The Lie trata de regresar a la velocidad y al rock es el tema más normal de todo el trabajo y así llegamos a I Am que tiene una buena presentación de la guitarra y que apoya también con sus solos Goldy en los estribillos, eso sí, todo es bastante lineal y hay poca frescura.

Death By Love es un tema de estar en zapatillas y bata por casa para Dio, de estos temas de un día más en la oficina con muy poca historia. In Dreams busca por una parte el clasicismo de Rainbow / Black Sabbath y por otra la pesadez y lentitud que presentan casi todos los temas de este álbum.

De todas las reediciones quizás esta sea la más interesante por presentar el tema Prisioner Of Paradise que para nada es un gran tema pero una rareza que el consumidor habitual de Dio pues agradecerá.

Sobre estas reediciones que lanza el sello BMG pues decir que tienen muy buena presentación y están muy cuidadas así que el fanático de Dio las agradecerá. Sobre la música que es la parte esencial y básica de una reseña porque hay que separar el mito, y Dio lo era para el Metal, y la música, pues huelga decir que estos últimos cuatro trabajos están mil años luz de calidad de su época clásica.

Master Of The Moon siempre fue un álbum que no entró por la oreja para la mayoría de fans. Es un disco que es superior al Killing the Dragon por ejemplo, este álbum tan solo es un disco de temas sueltos sin ton ni son y al menos el Master Of The Moon tiene una idea y todos los temas van en la misma dirección aunque esa idea por momentos suena bastante lineal, es un disco que sin ser ninguna maravilla tampoco lo considero mediocre.