11. Cuckfront
12. Guttless
13. The Snake

Nathan – Batería
James – Guitarra, Cantante
X – Bajo

Asisto al debut de este “Power Trio” de Melbourne (Australia) una banda de Hardcore con una portada explícita y es que me espero música muy violenta. Saving Face es un tema con un desarrollo muy lento y lineal que pretende sonar a Powerviolence pero en el bajo se quedan a medias. M.H.E es el paso del intento del Powerviolence a un Crossover que esta vez, sí que está logrado, aunque vamos dando bandazos de un lado a otro sin demasiado sentido. Derilict es un tema que roza los cuatro minutos que no sabes muy bien a donde te va a llevar, por momentos solo suena a Punk y se eternizan en el medio tiempo sin que nada pase, el estribillo está logrado aunque no resulta natural. Se les da mucho mejor los temas de corta duración como este Lake Placid que no llega al minuto de duración, Punk clásico y bien agresivo como el de Etiquette donde lo mezclan con Crust Punk, la típica producción sucia y es que todos estos estilos musicales están emparentados entre sí.

De nuevo vuelven a brillar en los temas de corta duración como Get Fucked Idiot, un corte de 19 segundos de duración, no necesitan nada más y aquí sí que hacen efectivo su idea de Powerviolence. In Hell es un medio tiempo de nuevo pero esta vez de un minuto y medio de duración donde la banda desata toda su ira, es prolongar la buena racha, es desarrollar la idea expuesta en el tema anterior sin más. Turno para Salem con elementos de Punk básico que recuerda a los Dead Kennedys y un tema instrumental que no te lleva a ningún lugar, hay momentos de cortocircuito total en el trabajo.

Repressed Victimhood lo mejor es la letra porque el desarrollo instrumental pues de nuevo en tierra de nadie. Cuckfront con un riff desnudo y agresivo, cuando pasan de oscurecer a posta la producción suenan mucho más naturales e incisivos, este tema contiene el mejor cambio de ritmo de todo el álbum. Guttless es otro de los temas largos del álbum, de nuevo recrean un riff con mucho énfasis que logra ponerle ese toque oscuro y depresivo a su música y de nuevo vuelve a ser una buena aislada que se queda a medio camino de absolutamente todo.

El problema de Dire Need es que tiran de Powerviolence, Hardcore, Crust y Punk …. pero en ningún momento la mezcla se hace realmente efectiva, quiero decir, que jamás van a mezclar estos estilos musicales entre sí, un tema de Powerviolence… otro de Hardcore y otro de Punk… y así sucesivamente, les falta sonar más compactos, recrear una mezcla de estilos, es decir, llevarla finalmente a cabo y sonar más regulares y con menos inconexiones.

Puntuación: 5/10