.

Harshad Bhagwat – Bajo
Vineet Nair – Batería
Ashish Dharkar – Guitarra
Varun Patil – Guitarra
Tabish Khidir – Cantante

Los lectores de Metalbrothers.es ya están acostumbrados a leer reseñas de bandas procedentes de la India porque saben que ahora mismo, la India es un mercado en expansión, no paran de salir bandas y no paran de fichar por sellos extranjeros con la vista puesta a girar por el viejo continente aunque en la India tienen un mercado muy vasto.

Primer álbum para esta banda de Sludge/Doom que a buen recaudo harán una carrera longeva a tenor de lo visto. Lo primero que llama la atención de esta banda son sus letras sobre el mundo y las costumbres mayas. Invoking the Demigod es un tema de diez minutos de duración que tiene un arranque atmosférico para después poner el foco en la lentitud y darle oxígeno al tema a base de Sludge, sonando mucho más agresivo.

Todo lo contrario que Montezuma’s Revenge que llama la atención por la rapidez que le imprimen desde un primer momento y no desentonan en ningún momento. Una de las características del sonido de los Dirge es que tienen un sonido en la base rítmica muy potente y con carácter pero el trabajo de las guitarras tampoco se queda atrás.

Swamp of Blood es un corte de nueve minutos de duración dejando a las claras que se sienten cómodos en un esquema de tema de larga duración. Siempre empezando de menos a mas en estos temas de larga duración con mucha distorsión para recrear un Sludge con pinceladas clásicas de Yob o Melvins para después acudir a un Doom de manual pero bastante corrosivo.

Pero también dominan otros registros como demuestran en The Dilemma, un tema de tres minutos de duración, instrumental y acústico, sin melodía por cierto, más bien buscando la espesa sonoridad del proto metal de los años setenta, ese sonido tan psicodélico.

Un respiro para volver a coger fuerzas y hacer lo que mejor se les da hacer como es el caso de La Malinche, un corte donde el Sludge se hace más presente que en anteriores temas, ya que siempre acaban cediéndole el paso al Doom pero no se resienten porque su mejor baza siempre es el Sludge, ya dije que es una banda que tiene un sonido tirando a extremo y una potencia exagerada que deben sacar a través de una fusión de estilos musicales, emparentados en este caso como son el Sludge y el Doom y de nuevo tengo que destacar la labor de su batería.

No tienen feeling pero sí ese sonido rudo y agresivo, algo tribal por momentos y atmosféricos que recuerda a los Nile, sobre todo en el último tema de este plástico como es Corpse of Cortez, donde por cierto hay un cambio de ritmo bastante bueno donde vuelven a estirar el chicle con un pasaje instrumental bastante logrado donde regresa esa oscuridad y psicodelia que son las dos mejores bazas de esta banda procedente de la India.