Web de Metal DIRT BROTHERS – Down in the Dirt (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIRT BROTHERS – Down in the Dirt (2019)

by Luna

USA
Southern Rock

01. Hoss
02. Blue Moonshine
03. Fried Chicken
04. Big Engine
05. Reservoir
06. Don’t Touch
07. Rattlesnake
08. Free Ride
09. Tomahawk

John Hall – Cantante
Justin Gatewood – Cantante, Bajo
Traci Mccullough – Teclado
Chad Gatewood – Guitarra
John Salazar – Batería
Andy Mcccullough – Guitarra

Este proyecto empezó como arrancan todos los proyectos de Southern Rock, en las carreteras y en los bares probando suerte hasta que por fin logran grabar un álbum y tener su gira. Hoss es el primer tema, estamos ante un Southern Rock de manual auténtico con una gran influencia de Lynyrd Skynyrd y en menor medida de los ZZTop.

Este es el estilo musical más sencillo que existe, todo está enfocado hacia la voz y la guitarra con una distorsión, nada más. Es una mezcla entre Country y Southern Rock con elementos de Blues/Rock y en alguna que otra ocasión de Funk, así van los temas enfocados como Blue Moonshine… cuyos ritmos hemos escuchado cientos de veces pero no te cansas nunca si te gusta este estilo.

Los temas con más Country son los que bajan un poco la intensidad del álbum aunque no deja de ser un tema alegre por ejemplo, Fried Chicken y en el solo de guitarra con su ligera distorsión saben extraerle un jugo extra a un tema sin demasiada historia.

Hay otro enfoque que resulta interesante como el de Big Engine donde tiran de ritmos más pesados a la guitarra y se pasan al Hard Heavy, rozando el Groove, aunque les falta originalidad, al menos tienen esas tablas que tienen los veteranos para sacar el tema adelante siempre.

Los temas están todos enfocados hacia el solo de guitarra, lo anticipas en todo momento porque la estructura de todos los temas son iguales, unos más logrados que otros, el que no me consigue llamar la atención pese a su energía es el del tema Reservoir.

Don’t Touch vuelve a jugar un poco con el Funk, la misión de esta banda es simplemente divertir sin más historias, banda de directos con un guitarrista veterano que lo hace todo, la llamada Slide Guitar es la protagonista de este disco y en cambio aunque la banda cuenta con un teclado, no aporta nada.

Todos sus temas están enfocados al directo, con esto quiero decir que van a hacer improvisaciones en directo con solos interminables, algún que otro estribillo se puede considerar que está bien pero tampoco tienen ni demasiada historia ni demasiado gancho, cumplidores sin más.

Es cierto que dentro de este estilo es muy difícil innovar, vivió su etapa dorada en los setenta y después de años estancado en los que incluso ya parecía cosa del pasado, empieza a repuntar ligeramente un poco en estos últimos cinco años pero aún así, falta esa banda que aporte algo diferente o que vuelva al menos a enganchar al público, toca seguir esperando.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *