Web de Metal DIRTY GRAVE – Evil Desire (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIRTY GRAVE – Evil Desire (2017)

by Andoni Bro

Brasil
Doom Metal

dirty grave 11. Satan’s Wings
2. Until the Day I Die
3. Evil Desire
4. Evil (Is Going On) (Willie Dixon cover)
5. Beyond the Door
6. Remorse
7. You Dead
8. The Black Cloud Comes

.

.

Mark Rainbow – Bajo, Cantante
Víctor Bergy –  Guitarra
Arthur Assis – Batería

Es imposible reseñarlo todo, igual al año hay más de 10.000 lanzamientos de metal en todas sus vertientes, haría falta un batallón de reseñistas para lograrlo, pero eso no quita para que estemos al tanto de absolutamente todos los lanzamientos que hay al año y desarrollando un olfato que tienen todos los que se dedican al Underground, sabemos pescar al vuelo álbumes como este, que pasan desapercibidos para todas las webs del mundo pero no para los Under.

dirty grave 2Os presento a los brasileños Dirty Grave, no te defraudarán. Banda creada en Orlandia (zona cercana a Sao Paolo) en el 2013, previamente estuvieron en una banda de la misma ciudad llamada Mistery que se dedicaba al Death/Thrash.

Voz nasal, mezcla de Rock con Doom setentero… seguro que te suena esto. Son calcados a los Pentagram y son adoradores del iconónico (para unos un Dios, para mí sinceramente un bufón pasado de rosca) Bobby Liebbling, líder de los Pentagram.

Precisamente el primer tema de este trabajo, Satan’s Wings es un calco de los Pentagram. Until the Day I Die tiene dos partes diferenciadas, la primera alegre y rockera que recuerda a los Kiss de los primeros años setenta, cuando eran una banda que merecía la pena y una segunda donde se produce un cambio de ritmo lento y psicodélico muy similar a lo que hacían la banda de Chicago, los Trouble.

Interesante fuzz en la guitarra en el tema Evil Desire. Producción modesta y sucia y temas sin demasiada chicha, con nula ambición y creatividad pero que suenan muy divertidos, sobre todo ese riff épico a lo Iommi que se marcan en el tema.

Evil (Is Going On) hay mucho de Jimi Hendrix…. la influencia del pionero del Rock y la guitarra eléctrica es enorme y mucho mayor de lo que os pensáis. Me encanta el aire bluesero e incluso de rock sureño que presenta este tema, es vicioso.

Beyond the Door es una introducción que no llega al minuto de duración que sirve para presentar el tema Remorse, donde estos brasileños vuelven al proto Doom del inicio del álbum. Un bajo amplificado y mucho platillo en una base rítmica muy lenta que se va arrastrando poco a poco y siempre sin abandonar esos aires rockeros, una mezcla entre Pentagram y los Iron Man.

You Dead es lo mismo que el anterior tema pero con mayor velocidad y un solo de guitarra que no me termina de convencer. Finaliza el trabajo con el tema The Black Cloud Comes, de ocho minutos de duración. Suena épico y de nuevo tira de las viejas influencias, calcado a los Trouble de Chicago en sus primeros años, recuerda al clásico Psalm 9, discazo absoluto.

Los Dirty Grave no inventan nada nuevo pero su Rock/Doom oscuro y psicodélico te atrapa sin remisión porque es una banda que tiene mucho feeling compositivo y este es un estilo musical que nunca pasa de moda.

https://dirtygrave.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *