9. The Family

.

James Russo – Bajo
Jarradeesha Taylor – Batería
Gregory ‘Francisco’ Challis – Guitarra
Matty Dee – Cantante, Guitarra

Cuarteto procedente de Adelaida (Australia) creado en el 2016 que después de dos Ep, debutan con su primer larga duración “The Family”. No se trata de una banda más y os va a llamar la atención, su Heavy/Stoner/Doom y la voz de su cantante similar a la de King Diamond os van a llamar la atención.

Edge of Glory es un corte de tres minutos y medio que suena fresco. Primero la sorpresa de su cantante con ese parecido a King Diamond y luego la potencia en los coros y los riffs enérgicos, suena a Metal clásico y recuerda a Them. Pagan’s Blood es la primera pizca de Doom verdadero, unos riffs mortuorios y a la vez elegantes que te recuerdan a los Trouble de Chicago. Siempre resolutivos en el trabajo vocal, escapando de la típica voz nasal y distorsionada del Doom. Gypsy’s Breath es un corte que recupera uno de los subgéneros más Underground que hubo y al que pocos conocen como era el Power/Doom.

Live Forever con un trabajo en la distorsión de la guitarra a medio tiempo efectiva y buscando un cruce entre Candlemass y los Trouble, incluso pinceladas de Cathedral, es un tema más melódico y épico y el mismo camino sigue el tema Searching pero nos vamos a encontrar con un cambio de ritmo donde tiran de Groove y muestran otras cartas, tienen bastante gancho. En cuanto al tema Sun es el show del guitarrista, el gran protagonista.

Open Up… todo este disco de Doom tiene un fuerte sentimiento de metal clásico así que no estamos ante un álbum de Doom al uso. Valhalla hace honor a su nombre y suena muy épico al igual que The Family donde terminan al galope y buscando el metal de los ochenta. Una banda nada oscura más bien de luz, algo que no es típico en el Doom y precisamente por escaparse de eso, considero que este trabajo no merece pasar desapercibido.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10