Web de Metal DIRTY RATS – End In Tears (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIRTY RATS – End In Tears (2019)

by Luna

Australia
Rock

1. The Juice (3:10)
2. Axis of Love (2:22)
3. Love From a Distance (3:15)
4. End in Tears (2:54)
5. Jaded (3:09)
6. The Ballad of Hobbit Foot (2:57)
7. Hurts like a Mother (4:56)
8. Boss of Me (3:05)
9. My Life is a Cliche (3:22)
10. Fantasy (3:36)
11. Bad News Woman (3:27)
12. Rat Rock (2:47)
13. Rock Star (3:33)

Wayne (Richie Rat) Rich – Vocals
Jamie Beovich – Bass
Anthony (Chooka) Chapple – Guitar
Andy Thomson – Drums

Segundo disco que publica esta banda australiana. Desde los primeros acordes de The Juice te das cuenta de que su rollo es el rock como diría el barón. Riffs sencillos pero cautivadores, voz consumida por el tabaco y punteo con las entrañas a lo The Cult, no se puede pedir más en tan poco tiempo. Axis of Love arranca con un riff muy de Schenker diría, aunque la rítmica que le meten por detrás, mucho más sucia, lleva el tema a un terreno mucho más mundano y rockanrollero, punteo sincero, pausa y otro tema con buenas vibraciones a la buchaca.

Love From a Distance es un hard heavy, me gusta la voz de Wayne Rich, suena deliciosamente quebrada y pulida a base de chupitos, algunos de los riffs que se sacan en el tema parecen sacados de la noche de los tiempos, con el encanto que ello conlleva. Llega el momento para un tema más rockero a lo Rose Tattoo con End in Tears, melodías, toque chulesco y punteo crudo. Jaded tiene un riff de batalla, más directo y heavy mientras que las voces decantan una melodía muy de la new wave, tema para mover el cuello sin prisa pero sin pausa.

The Ballad of Hobbit Foot tiene poco de balada, es otro medio tiempo rockero con predominio del despliegue guitarrero y una pizca de blues en las melodías. Hurts like a Mother tiene uno de esos riffs típico de los himnos, realmente inmortal, las voces con el reverb acompañan muy bien y le dan un aire de misterio y magia al tema, de nuevo el hard heavy que bordan estos australianos combinado con un poco de actitud punk a lo Billy Idol y tenemos una receta estupenda, suena pegadizo y provocador al mismo tiempo, posiblemente la mejor canción del disco.

Boss of Me es un tema de riffs AC/DC y con eso queda resumida la esencia del tema, como buenos australianos no podía faltar esa influencia, si bien tengo que decir que la voz especial de Wayne hace que el tema no sea un clon sino que tiene un poco de ellos también. My Life is a Cliche además de ser un título estupendo para una canción y toda una declaración de intenciones es otro corte donde se sacan riffs con muy buenas melodías a lo Schenker y donde tiran de la esencia del rock sin más complicaciones.

Fantasy es otro tributo a la banda de Angus que parece sacado de sus dos primeros discos. Bad News Woman nos cambia la decoración y nos lleva al hemisferio norte con un riff tope Motörhead, rock no tan sucio como el de Lemmy pero por ahí van los tiros. Rat Rock es otro de los temas que me ha parecido más especiales, tiene un sonido de hard heavy muy retro, con carácter ambiental, lo equipararía a unos Diamond Head de sus inicios o unos Budgie, con buen despliegue guitarrero. Por último tenemos Rock Star, la canción más lenta del disco con acordes de la escuela AC/DC.

Está claro que no inventan absolutamente nada pero saben como ponerte las pilas con buenos ritmos, con buenos acordes y sobre todo con un vocalista que lleva el rock en sus cuerdas vocales, ese don que lo tienes o no lo tienes, como dirían los Holocaust, un disco de lo más divertido aunque sea como reescribir la historia, para escuchar una y otra vez y disfrutar a tope en directo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *