23. The More I See (extended version)
24. Visions of War

Rainy – Guitarra, Bajo
Tezz – Guitarra
Dave Caution – Batería
J.J Janiak – Cantante

Ahora toca hablar de una de las bandas más míticas del Underground, los Discharge. Banda inglesa formada en 1977. Cuando se puso de moda el D-Beat y el Punk, ellos fueron los pioneros en introducir el Hardcore en Inglaterra y también están muy relacionados con el movimiento del Crust Punk. Su primer período de actividad fue del 77 al 87 y también sus años de gloria. Con una carrera bastante irregular en cuanto a calidad se refiere esta banda editó dos largas duraciones y numerosos Ep, Singles y Splits en esos tiempos. Su último disco antes de dejarlo se pasaron al Glam, lo mismo que había hecho Celtic Frost. Regresaron del 91 al 99 con dos álbumes que casi cavan su tumba y lo tuvieron que dejar de nuevo. Desde su último regreso han publicado tres álbumes, el último de ellos en el 2016 y musicalmente orientados hacia el Heavy/Thrash. Hoy os presento “Protest and Survive: the Anthology”. No es un recopilatorio más de la banda pues es el más completo. Un doble CD que sale a través de Sanctuary Records.

Son uno de los pioneros o los pioneros aunque su carrera siempre fue tirando a floja salvo sus primeros seis años donde sacaron lo mejor de ellos mismos, obviamente este recopilatorio se nutre de sus mejores tiempos y sus mejores temas pero en un doble recopilatorio siempre hay espacio para las rarezas como temas perdidos del pasado extraídos de Ep y de Splits. También es curioso volver a escuchar temas de álbumes malditos como por ejemplo el “Shootin up the World” que tantos años después al volver a escucharlo (es lo que tienen los recopilatorios que te levantan el apetito y acabas escuchando toda la discografía de la banda) pues sigue sonando igual de flojo si lo comparas con los temas de sus inicios pero tampoco era tan malo como para enterrarlo en vida pero es lo que tienen las grandes bandas cuando cambian de estilo que los sepultan en vida.

Temas extraídos de demos, temas remezclados de nuevo, otros en directo. Es una visión bastante global de esta banda, desde sus mejores temas que como ya dije se encuentran todos en sus primeros seis años como banda pasando por rarezas para coleccionistas extraído de demos, una visión bastante global para satisfacer a todo tipo de público, desde el que se acerca por primera vez a los Discharge hasta sus fanáticos más absolutos que quieran indagar todavía más en su legado. Poco más que decir salvo que están en un buen plano compositivo en sus últimos tres trabajos, que por fin han encontrado un respaldo discográfico y cierta estabilidad en cuanto a la formación se refiere y que estamos esperando a que saquen un próximo álbum, seguramente esperarán hasta el 2021 para sacarlo.