Web de Metal DISCREATION – End of Days (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DISCREATION – End of Days (2017)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal

discreation 11. End of Days
2. The Blood Mill
3. Dark Possession
4. Let’s Watch the World Burn
5. El Mágico
6. Invisible Front
7. The Pentagram
8. Where all Hope has been Silenced

.

Peter Frick – Bajo
Sebastian Schilling – Guitarra
David Hübsch – Guitarra
Martin Engels – Batería
Marco Reitz – Cantante

Quinto larga duración para esta caótica banda alemana de Death Old School. Lo suyo es pasión por el clasicismo, tiran del clásico legado de las bandas de Death Metal suecas de los noventa: Afflicted, Carbonized, Entombed, Disecction, Grotesque, Vomitory … etc, el Death sueco siempre se diferenció del americano de Tampa Bay por sonar mucho más sucio y extremo, como demuestran en End of Days, las cartas encima de la mesa en todo momento.

discreation 2Me gusta la atmósfera que generan en el inicio de The Blood Mill, atmosférico y con una melodía muy apagada para buscar el cambio de ritmo y la aceleración que recuerda a una mezcla entre Death y Morbid Angel, tema completo con un cambio de ritmo Thrash y un solo limpio, temazo.

Aparece la épica con Dark Possession que presenta un ritmo de batería tribal y un riff hipnótico, que bien combinan ese Death metal herencia del Swedish Death Metal de los noventa con el Death clásico y pinceladas primitivas de Death/Thrash a lo Grave que te dejan clavado como una estaca en tu asiento mientras asistes a la locura de esta banda.

Los Discreation son una banda alemana creada en Hanau en el 2001, este es su quinto álbum y es una banda muy reconocida en Alemania pero no así en el resto del mundo, desde luego si existiese la justicia con este pedazo de álbum deberían dar ese salto internacional que tanto necesitan.

Una de las claves para entender este álbum es que la banda busca constantemente esa atmósfera oscura tan típica de hoy en día como es el Occult Metal que sirve prácticamente para cualquier género o subgénero musical, esa atmósfera rancia es introducida en Let’s Watch the World Burn que me recordó a los viejos Desultory.

Pero saben jugar muy bien sus cartas y hay mucha variedad en su música, con El Mágico recuperan la esencia del Death más brutal y con un enorme trabajo de batería a base de blast beats y un riff que se instala en el Blackened Death más acelerado se plantan en las puertas del infierno y la derriban a patadas.

Invisible Front es un nuevo mediotiempo que vuelve a probar el equilibrio de la banda. Esa atmósfera pero esta vez en una tonalidad mucho más grave y oscuro y con un trabajo de batería técnico, un poco de la esencia de los americanos Ruin y su Death/Thrash primitivo.

The Pentagram es un tema que sabe jugar muy bien con la distorsión y las aceleraciones creando sin lugar a dudas el tema más agresivo y acelerado de todo el trabajo, toda una declaración de intenciones que nos recuerda a los mejores Entombed. Where all Hope has been Silenced es el último tema, no baja el listón y vuelve a combinar influencias de los Entombed con los Morbid Angel.

Discreation saca adelante el mejor trabajo de toda su carrera, un visado que debería abrirles las puertas de par en par hacia la internacionalidad y los mejores festivales del planeta, porque se han sacado de la chistera un trabajo sólido como una roca de puro Death Metal, al alcance de muy pocos.

https://fda-records.bandcamp.com/album/end-of-days  álbum completo

Puntuación: 9/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *