Web de Metal DISILLUSIVE PLAY – Open Arms (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DISILLUSIVE PLAY – Open Arms (2019)

by Luna

Grecia
Hard Rock, Heavy

01. Alpha
02. In the blink of a life
03. Open arms
04. Watered soil
05. White dove
06. Stealing you away
07. Final decision made
08. Her lonely mind
09. Emontionless
10. Open arms (extended version)

Antigoni Kalamara – vocals:
Jim Knikos – guitar
Trivizas Fotis – Guitar
Maria Izzy – bass
Dolianitis Aris – drums

Banda ateniense formada en 2014, aunque sus inicios se remontan al 2009, hacen un hard heavy como os iré contando a continuación y este es su disco debut, una banda muy activa a nivel local con múltiples directos en sus alforjas y que con este disco hace su presentación en el mundo a nivel global, aportando su granito de arena como tantas bandas a lo largo de la historia. La temática del álbum tiene que ver con temas como el amor, la soledad, el relevo generacional, etc, es decir, temas de ahora y de siempre que tienen que ver con la sociedad y con el ser humano.

Alpha nos ofrece un hard rock de riffs sólidos, bastante convencionales, voz femenina y punteos melódicos, cumple sin más. In the blink of a life es un tema más dinámico entre el rock y el heavy, riffs más potentes, voz más agresiva, en suma más actitud y más gancho.

Open arms es la canción que han escogido para titular al disco, resulta ser un tema cadencioso, lento, con toque ambiental a medio camino de la balada, arreglos de teclados para darle un toque más intimista al tema que cuadra bien con la cristalina voz de Kalamara. Watered soil le mete más versatilidad al tema con un rock con matices progresivos, folk y guitarras con más variaciones.

White dove es otro de esos temas donde tiran de sensaciones, no se complican en exceso la vida a la hora de componer, predominan los tiempos lentos medios, las guitarras de sonidos diáfanos y la voz por encima de todo para meter emotividad, mirando al panorama nacional se podría hacer el paralelismo con unos Santa, aunque los de Azucena eran eminentemente más heavys, estos griegos tiran más hacia el hard rock.

Stealing you away es otro tema de tiempo lento, casi al ralentí, donde las guitarras se alzan con el protagonismo a base de riffs frescos y con personalidad. Final decision made es una balada de hardheavy pero con arreglos de teclados clásicos, que le dan un toque más emocional, dulcificando el sonido. Con Her lonely mind vuelven a un sonido de hard rock más clásico, riffs de toda la vida con mucha distorsión, punteo lento y melódico. Emontionless es un tema casi monoriff con un lado al que le falta algo para llegar a explotar, se acaba haciendo un poco monótono. Un grupo que hace una propuesta bastante clásica, pero con algunos matices que le sacan de la zona de confort, un grupo que tiene pinta de sonar muy bien en directo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *