10. The Storm before the Storm

Jesus “the Butcher” – Cantante
Peb – Guitarra
Jérôme Tourinan – Guitarra
Adrien Dieu – Bajo
Maxime Pironnet – Batería

Disowning es un proyecto internacional que cuenta con músicos procedentes de Canadá y de Francia y que presenta su nuevo trabajo a través de Xenokorp Records. Death Metal de la vieja escuela donde demuestran desde un primer momento su buen hacer en Ghost Area. Sonido de Death sueco oscuro y un solo de guitarra limpio que introduce una atmósfera lograda para después provocar varios cambios de ritmo y ejecutar con velocidad.

Viajamos del Death sueco al americano con el lento, corrosivo y feo Battle of Neverness, donde tengo que destacar dos aspectos y una referencia. Los dos aspectos es el gran trabajo de batería y el sorpaso de Death a una mezcla entre Death técnico y Brutal Death y la referencia son los Suffocation.

Se les compara en cuanto a sonido con los también franceses Ad Patres, quizás en Another Piece in my Collection, los más veteranos, los coleccionistas de discos de Death sí que notarán esos matices para buscar y encontrar esa comparación. Escuchando Intoxicated by this Illusion pienso en los primeros tiempos de Deicide y de Morbid Angel… Death clásico en vena sin ningún lugar a dudas, pero esta banda tiene un plus más de técnica que las bandas citadas.

Me gustan sus letras y me gusta sobre todo el clima opresivo que reina en sus temas como en Suffocatted by my Walls, no se casan con nadie, simplemente muestran pequeñas pinceladas que van desde el Death clásico y más rudo pasando por el Brutal Death y pinceladas desde de Death técnico pasando por lo que se lleva hoy en día el Death con una atmósfera muy lograda como en el tema The Servants of Chaos, una banda que va a satisfacer con este trabajo a un amplio abanico de seguidores del Death Metal, un estilo que está viviendo un nuevo auge o edad de oro.

Por poner una única pega, diría que echo en falta temas con una mayor duración para desarrollar sus ritmos, echo en falta esa amplitud por ejemplo en Inner Emptiness pero a la vez tengo que ser honesto y decir que condensan muy bien sus temas con un amplio abanico de variedad instrumental y que cada tema logra aportar algo nuevo.

Muy destacable sobre todo el trabajo tanto de bajo como el de batería que logran variar de ritmo en casi cada tema y darle una base rítmica agresiva al trabajo, los riffs son de la vieja escuela por completo y recuerdan a muchos clásicos del género de los ochenta y sobre todo de los noventa, a caballo siempre entre el Death americano y el sueco. Agresivos por momentos y más clásicos en otros, me quedo con Human Cattle como el mejor tema del álbum, eligieron bien el tema que lleva el título del álbum. Banda muy profesional que cumple en todos los aspectos de la composición, no se puede pedir más, nivel óptimo.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10