.

.

Adler Marcatti – Bajo
Daniel Fuzaro – Batería
Fernando Alan – Guitarra
Helton Henrique – Cantante
Desde Porto Ferreira (Sao Paulo) nos llega esta banda brasileña de Death Metal que suena diferente y que busca en su álbum de debut aunar esfuerzos y mezclar Death con Death melódico. Waverly Hills se presenta ante nuestros ojos con mucho groove y una aceleración tan básica como rudimentaria donde echo en falta algo de potencia en el sonido de batería que a parte de restarle técnica tampoco tiene potencia ni desarrollo, el bajo tampoco tiene excesivo protagonismo pero aún así recrean una buena atmósfera.
No es la típica banda brasileña que busca el Death de la vieja escuela y el sonido de los ochenta de Minas Gerais y que salía bajo el sello Cogumelo Records que es lo que buscan la mayoría de bandas brasileñas. Aunque menos atrevido que el anterior tema me parece más solido Inside my Empire y más representativo también con un ritmo de batería más acelerado y un riff de lo más clásico jugando con un Death/Thrash blando que me recordó a los Cancer en su buena época, primer solo del trabajo, no aporta nada y no dura ni un par de segundos, les queda trabajo.
Hatred tira de un Groove lento y es que decía que no es una banda de Death al uso, no tienen la oscuridad ni el sonido añejo del Death y quizás se verían más favorecidos con un cambio de estilo al Thrash melódico por ejemplo, aún así hay momentos de rabia como el que protagonizan en este tema, porque la sección de Groove es intensa.
El trabajo finaliza con Insane Sick en este tema por fin logran sonar a Death Metal sin aditivos con un buen arranque donde generan atmósfera y un cambio de ritmo donde introducen la velocidad. Sencillo pero efectivo con una combinación entre Immolation y Deicide, dos buenas bandas a emular, aunque cuando el tema se va desarrollando van perdiendo fuerza poco a poco, tiran de cambios de ritmo siempre de puro Thrash Metal y yo considero que es un estilo donde se verían más favorecidos de cara al futuro, la mejor característica de esta banda brasileña es que tienen feeling compositivo.