7.Stature Of Liberty  (3:33)
8.The King Of Kings  (6:12)
9.Megalomania  (4:16)

Laurens H. – Vocals, Lead Guitars
Frank R. – Bass / Backing Vocals
Marco P. – Drums

El Thrash es muy posiblemente uno de los estilos que peor ha envejecido en esto del metal, así como otros subgéneros se han ido abriendo a nuevas vertientes el thrash de toda la vida, el puro y clásico, sigue mostrando las mismas estructuras, los mismos tiempos y casi los mismos riffs, si te gusta bien y si no te aguantas. Un caso parecido al del hard rock, aunque quizás no tan acentuado. Y aquí surgen estos holandeses en 2013, año en el que se estrenarían con un ep. Posteriormente, en 2015 lanzaban su primer larga duración y ahora el segundo que os voy a comentar. Ellos se adhieren a la larga tradición del thrash, pero también introducen nuevos elementos o giros que hacen que su propuesta no suene anquilosada ni anclada en el pasado.

DISTILLATORBlinded By Chauvinism es el tema con el que este trío thrasher arranca el disco y lo hace siguiendo los cánones más clásicos, riffs ultrasónicos y ritmos al galope en una simbiosis entre Metallica y los Slayer de los ochenta. Entra el primer solo con melodía y sin aflojar el ritmo, y luego un segundo punteo mucho más veloz. No es un tema de esos que te tumbe, pero su potencia, directo a la yugular, hace que se disfrute.

Mechanized Existence levanta el pie del acelerador en principio, aunque luego vuelven a subir el ritmo. La voz de Laurens es la típica del thrash y speed metal europeo, nada de virtuosismos pero si mucha credibilidad. Tras el punteo ralentizan el tema y meten guitarras que combinan la melodía con otros acordes más oscuros y que hacen que la canción tenga mucha más versatilidad.

Estates Of The Realm es un corte de heavy speed metal, no totalmente lanzado y similar a lo que te podían ofrecer unos Sodom en la época álgida del thrash, además caracterizan el tema con una cierta atmósfera y un solo con bastante teatralidad y oscuridad. Summoning The Malicious hace honor a su nombre y comienza a golpe de bajo y platos para luego introducirnos un riff que destila malicia. Con el cambio de ritmo meten la directa y se echan a galopar, con un riff con un cierto acento grind, de nuevo, elementos que van introduciendo someramente en todos los temas y que contribuyen a que la banda no suene revival ni a refrito, sino a una buena combinación de old school con metal extremo más actual. Gran riff el que precede al solo y final caótico para el tema mas fresco del disco hasta el momento.

Enter The Void es un tema de thrash añejo, machacón y perseverante, a lo Darkness, Slayer, pero le meten una buena progresión en los riffs y es como si el tema fuese pasando por distintas fases, nunca repitiéndose, para acabar con un solo ambiental y melódico de calidad.

Algorithmic Citizenship es un tema con sabor Megadeth, desde el inicio con acústicas hasta las partes más veloces con esos licks tan típicos de la banda de Mustaine. El solo sin embargo es más crudo y recuerda a bandas de speed metal muy directas como los grandes Living Death. Sin embargo, Stature Of Liberty es un corte de thrash más rudo y con menos adornos a lo Razor, Exumer, pero con profusión de coros en rollo americano y un solo muy veloz.

The King Of Kings es el tema más tranquilo del disco, con unas guitarras de sonido heavy e incluso ambientales por momentos. Un tema que da profundidad al disco, con ese ambiente oscuro a lo Kreator, con un cierto toque doom, donde se desmarcan del sonido habitual de las bandas de siempre e incluso entran un poco en la sicodelia y el under de los primeros Savatage, curioso y enriquecedor tema, que además es el más largo del disco, muy bien trabajado.

La recta final la afrontamos con Megalomania con unos riffs de thrash speed metal cavernícola a lo Atlain, Agent Steel, excelentes guitarras dobladas es lo que más caracteriza a este tema que cierre el disco como lo empezaron, a toda tralla.

Con este segundo disco los Distillator demuestran ser una de las bandas más atractivas dentro del thrash actual, no suenan repetitivos, aunque te combinan canciones del thrash más tradicional con otras con más ambientación y progresividad, pero siempre con la base speedica. También a destacar la producción del disco, suena muy bien, pero en ningún momento sobreproducido y sacan ese sonido ochentero de manera muy natural. Buen fichaje de la gente de Empire Records.

Puntuación: 8,25/10