Web de Metal DISTORTED FORCE – Curves of Sidereal Cosmos (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DISTORTED FORCE – Curves of Sidereal Cosmos (2018)

by Pescaíto Jr

Grecia
Metal Progresivo

distorted force 11. Barrows of Doom
2. Dreamworld’s Forest
3. Curves of Sidereal Cosmos
4. Tumulus
5. Raven

.

.

Thanos Pallides – Bajo
Markos Diamantopoulos – Batería
Nick Hatjigogos – Guitarra
Nikos Felekis – Guitarra
Marios Ioannides – Teclado
Spiros Emmanouilidis – Cantante

Distorted Force es un proyecto musical que nace en el 2008 en Tesalónica y en sus primeros tiempos eran una banda de metal clásico que se dedicaba a hacer versiones de Iron Maiden, Metallica y Iced Earth. En el 2010 empiezan a componer sus temas propios y lanzan al mercado su primer ep de título homónimo, un año después editan su segundo tema “A Dead Man’s Dream” con influencias de Porcupine Tree y Anathema.

En el 2012 cambian varios miembros de la formación y graban su tercer ep “Depersonalization” y a partir de este ep dejan de ser una banda instrumental y empiezan a introducir estribillos cantados a sus temas.

Este es el tercer larga duración de la banda que cuenta con colaboraciones sobre todo en las voces. No es el típico metal progresivo que emula a Symphony X, va más lejos.

Barrows of Doom es un corte muy complejo de digerir. Busca recrear una atmósfera típica de la Bay Area en los pasajes lentos del tema, fallan las voces en todo momento, ni la voz gutural ni la voz limpia son destacables, tampoco los estribillos les llevan a ninguna parte. El riff cargado de groove que está presente durante todo el tema no se escucha con nitidez, lo mejor son los cambios de ritmo donde se pasan a un Power/Thrash tirando a técnico que puede recordar a los Powermad.

Dreamworld’s Forest quiere mezclar Power Metal, Sinfónico y Power/Thrash y a esa mezcla ellos le llaman metal progresivo que de progresivo tiene más bien poco. En cuanto a la labor de los teclados, pues es más ambiental que otra cosa, no aporta nada, me recuerda al sonido típico de los Virgin Steele y se nota también mucho los orígenes de esta banda porque ese sonido de los Iced Earth sigue todavía latente en su música.

No tienen feeling compositivo alguno pese a las buenas maneras que muestran sobre todo en los solos de guitarra, el hecho más destacable del tema Curves of Sidereal Cosmos.

Hay muchos pasajes acústicos y atmosféricos a golpe de teclado. Ahí está el sentir heleno en sus composiciones, todas las bandas griegas tienen ese sonido acústico, melódico que roza lo épico en sus composiciones, lo llevan en el ADN y es otra de las características de esta banda.

Son una banda de Power/Thrash en el fondo con cierta técnica como demuestran en Tumulus. Les falta gancho, el gran problema es la combinación de voces que son casi habladas con voz gutural sin ninguna fuerza. Al final te tienes que centrar en el trabajo del bajista y del guitarrista como solista para extraerle jugo a este álbum, porque es lo más destacable.

Finaliza el trabajo con Raven, al igual que en los anteriores temas, todos son temas de larga duración, el álbum pese a solo contener cinco temas tiene una duración de 50 minutos, por ejemplo, este último tema tiene una duración de 20 minutos y se hace excesivamente largo y sin ningún gancho.

Unen bien las diferentes partes de los temas, pero la parte de los estribillos lastra por completo el resultado final y la falta de garra en la composición, se agradece que sean una banda completamente diferente pero aún así ciertamente irregular.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *