.

.

Jayaprakash – Bajo
Siddarth – Batería
Gautham – Cantante
Sriram – Guitarra

Quizás es una de las bandas Indias más impactantes de los últimos tiempos. Ya estamos acostumbrados a hablar de metal en la India, ya no le sorprende a nadie. La escena se desarrolla desde hace muchos años y las primeras bandas indias ya están desembarcando al viejo continente. Era una simple cuestión de lógica, países superpoblados como India o China tienen que aportar en todos los sentidos. Fijaos en como copiaron el modelo del fútbol europeo los chinos y los indios.

Djinn and Miskatonic 2El sello indio Trancending Obscurity edita el segundo larga duración de esta banda india. ¿Qué nos vamos a encontrar? Un Doom clásico que es un calco de los Cathedral…. y en sus buenos tiempos. Lo primero que destaco de esta banda es su capacidad para sorprender. El cantante es un gran arma, Gautham tiene una voz muy versátil que es capaz de transmitir emociones…. ¿Cuántos cantantes pueden decir eso? Lo que más me gusta de un cantante es que interprete un tema más que cantarlo y es lo que hace este cantante, el tema Bones of my Brothers es una buena demostración. Es capaz de transmitir desidia, es capaz de transmitir tedio, depresión absoluta y cambia al registro gutural porque estos músicos tienen la lección muy bien aprendida y saben cuando deben ponerle una marcha más a los temas.

I, Zombie, es un tema donde aparecen dos elementos que van a ser una constante en sus temas. El cambio de ritmo donde aparece la influencia de los Black Sabbath, todo un clásico dentro del Doom y la atmósfera de los Cathedral.

Hay más influencias en estos temas y se dejan ver de forma acertada, siempre realizan una buena mezcla. En el tema Doombringer apreciamos otras influencias como la decadencia de Electric Wizzard o los The Whorehouse Massacre.

Respecto a su anterior trabajo, destaco la mejoría a nivel vocal pero un empeoramiento en cuanto al sonido de la base rítmica. Digamos que el sonido de la banda maduró respecto a su primer álbum, en su debut sonaban más metaleros que otra cosa y con este segundo trabajo suenan más espesos, lentos y Doom pero la base rítmica que en su debut sonaba potente ahora me suena algo blanda y se agradecía un sonido más extremo para temas como Frost and Steel.

En su primer álbum sonaban más bien épicos y ahora suenan oscuros pero no psicodélicos, ojo, no es una banda creativa para nada, temas como Harvest of Kings son de manual, pero aún así tienen un buen hacer en todos los temas que siempre consiguen llegar a buen puerto.

Sin lugar a dudas el momento más logrado del álbum es Hagman’s Hope, excelentes riffs, diría que épicos y muy oscuros. Doom de manual, el clasicismo de los Black Sabbath en los cambios de ritmo, la decadencia de los Electric Wizzard en sus inicios y la atmósfera de los Cathedral, sencillo pero con mucho gancho, yo veo a esta banda de gira por Europa tranquilamente, gustarían bastante.

Puntuación: 7,5/10