6. Ascension
7. Reu nu pert em hru

.

.

He – Todos los instrumentos
She – Cantante

Bielorrusia es un país donde hay escena extrema pero a un nivel local y sin ninguna importancia desde un plano internacional. Todo eso queda a un segundo plano con esta nueva banda, los misteriosos Dkharmakhaoz, un dueto bielorruso de Black Metal perteneciente a la segunda generación del Black Metal que debutan por la puerta grande con “Proclamation ov the Black Suns” un trabajo donde la lían parda y sale a través de Iron Bonehead Records.

The Cycle ov Omega es una amenaza real de lo que se avecina, una tormenta perfecta. Blackened Death con elementos de Sludge, Noise y hasta Avantgarde, la producción muy lograda y un sonido caótico que recuerda bastante a los Altarage vascos, Vassafor o los lusos Gaerea, inquietante la atmósfera que generan. Thy Way with the serpent entwined haciéndose valer de una atmósfera con un riff distorsionado de puro Sludge, para plantar un medio tiempo que se acaba acelerando con una atmósfera de Blackened Death que genera sonido corrosivo, saben como mantener el nivel de intensidad siempre al máximo. Beyond the Transcendental Luminescence diría que es el ritmo más acertado de todo el trabajo, provoca una atmósfera gracias al riff que recuerda a los portugueses Gaerea y a los Mgla, dos de las bandas pertenecientes a esa segunda ola o tercera del Black que están llevando al estilo a lo más alto, tienen mucho futuro esta banda. Proclamation ov the black suns presenta un ritmo mucho más estoico y acelerado, en la línea del RABM y combinándolo con el Black Raw nórdico, no generan cambios de ritmo explosivos sino que mantienen con cadencia el buen momento recreado. Chthonic rites ov fertility sigue la buena tónica y hablando de atmósferas, el trabajo con sintetizadores provoca una pared sónica similar al Metal Industrial que le sienta como anillo al dedo al tema y combinándolo con unos ritmos oscuros y a la vez ensoñadores provocados por la guitarra eléctrica que valdrían para cualquier estilo musical, se puede decir que por momentos suena hipnótico.

Tienen elementos de Black Metal a lo Dark Funeral, optando por la vía más simplista pero buscan una estructura diferente, común al Post Metal, fuente de la que beben la mayoría de las nuevas bandas de hoy en día. Quizás lo más impresionante es el lascivo y potente trabajo de batería y como pasa de Blast Beats a medio tiempo con una energía descomunal como te hacen en Ascension donde suenan a Crust Punk por primera vez y donde se permiten pinceladas de Avantgarde en el trabajo de la guitarra como los Imperial Triumphant.

Para finalizar el álbum el tema Reu nu pert em hru, pedazo riff se sacan de la chistera, de nuevo lo hacen fácil y con un gusto impresionante, vuelven a conseguir de nuevo el ritmo hipnótico que hace que la maquinaria esté perfectamente engrasada y que hace que todo gire hacia el orden correcto provocando estupor y violencia en cada escucha. Es increíble que esto salga de Bielorrusia cuando nunca hubo una banda con calidad suficiente para romper moldes, más increíble todavía es que este trabajo sea el primero de estos dos músicos que se esconden tras máscaras y un pseudónimo, tiene un carácter y una agresividad arrolladora y esta banda promete dar el salto internacional en breve.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5