08. Western
09. Rockstar
10. All You Need Is Rock and Roll

.

.

.

Nos llega una nueva banda de rock ruso, los Doc Brown que proponen un divertido Glam Rock con toques boogie y Blues Rock. Fishing on the Road es el primer tema, recuerda demasiado a los Great White, no falta el Blues y el pasaje de la armónica, alegre pero lineal. Child of Hell es el clásico tema para tocar en los directos, Blues Rock eléctrico de toda la vida, sin demasiada historia, el guitarrista se monta su propio show sin más. Shuffledown me recuerda a todas aquellas bandas glam que surgieron en los países nórdicos, tienen mucho de los Hanoi Rocks por momentos.

We Deliver Rock cambia de estilo y nos traslada a los ochenta, al Glam Rock americano a lo Ratt o Kix por ejemplo, divertido pero más visto que el tebeo y todos los temas cortados por el mismo patrón. Es el clásico álbum que es más divertido de escuchar en directo que cómodamente en tu casa, porque todos los temas son más de lo mismo, al final tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema, por ejemplo Back Off es exactamente igual que el anterior tema, solo que los coros tienen todavía menos potencia.

Me esperaba algo más de un álbum de rock hecho en Rusia, porque tiene mucha historia el Rock en este país. Arrancó en los setenta y se consolidó en 1981 con el primer club de rock inaugurado en San Petersburgo, a partir de ahí el rock dejó de ser ilegal y las bandas pudieron grabar sus primeros álbumes. Aparecieron leyendas como Kinó o Alisa, esos con los Kruiz y Black Coffee son las bandas que sentaron las bases.

El resto es historia, empezaron a aparecer bandas muy potentes: Agata Kristi, Avtograph, Mashina, Crematorium, Oborona, Nol, DDT y los Gorky Park, que seguro que de esta lista es el único grupo que es suena.

En 1980 se celebró el primer festival de rock en Tbilisi, la capital de Georgia. Los grupos fueron ignorados por las radios y las grabaciones se difundieron de mano en mano, de hecho en 1985 los grupos de rock fueron perseguidos y encarcelados por gestión empresarial privada criminal (vender su álbum de mano en mano) tócate las pelotas… que tiempos.

Lo que han tenido que pasar las bandas rusas para llegar hasta aquí…. imaginaos. El caso es que esta banda no sigue para nada la estela del rock ruso y temas como Rockstar o All You Need Is Rock And Roll son simple Glam y rock que emula la escena americana y la sueca de los ochenta sin más historia, divierte pero no deja huella alguna.

Puntuación: 5/10