9. Throne of Black Illumination
10. Blood Whores
11. Black Sun Nimbus

Antichristian – Batería
Doedsmiral – Cantante
Shatraug – Guitarra, Bajo

Este es un proyecto entre tres músicos de mucho prestigio en la escena internacional del Black Metal, lo que llamamos un supergrupo, algo que hoy en día se lleva mucho, hagamos las presentaciones de rigor. A la batería Antichristian, en realidad se llama Christian Hapnes Svedsen, nació hace 38 años en Oslo y procede de bandas como Grimfist, Tsjuder y curiosamente también colabora con Jorn Lande. Como cantante el noruego Doedsmiral (Enepsigos, Svartelder). Desde Finlandia llega Shatraug, en realidad se llama Vile y es toda una leyenda del Black Metal a sus 39 años (Horna, Sargeist).

Obviamente el sonido de esta nueva banda es muy similar a sus bandas de procedencia. Las influencias que nos vamos a encontrar son las de Sargeist, Tsjuder y un poco de los Behexen. Está muy en la línea de lo que se hace en Bélgica. La idea era mezclar el Black Raw de la vieja escuela nórdica con el Black ortodoxo y atmosférico que se lleva en los últimos años y que se lleva tanto en Bélgica. Es eso que llamamos Occult Metal, ese tipo de atmósfera que se deja ver en Our Lord Cometh!, un tema de bienvenida donde ejecutan unos ritmos muy oscuros que prácticamente valdrían para cualquier estilo musical. Rituals es Tsjuder sin más, Blast Beats y el riff escala arriba y escala abajo a toda velocidad sin más pero con energía y clasicismo a raudales. Juega con diferentes estilos musicales y esas son las partes más divertidas del álbum. Como por ejemplo Doedsvangr, donde recrean una atmósfera de Doom mezclado con Black y en el cambio de ritmo tiran de Black and Roll en el mejor riff de todo el trabajo.

Hay cierta melodía en su música como dejan entrever en Black Dawn que nos sorprende con un cambio de ritmo enérgico y ese clásico riff a lo Immortal en sus tiempos de gloria, envolvente, melancólico y lento. Northern Watchtowers es un cromo repetido pero aún así no pierde su encanto porque siempre tiran de elementos de la vieja escuela. En los temas que tratan de introducir elementos atmosféricos como en Diaboli siguiendo la estela de lo que se lleva actualmente en el Black Metal, pecan un poco y se exceden y perdemos el hilo del álbum, porque este, precisamente no es su fuerte. El fuerte de esta banda son los ritmos acelerados y apocalípticos como Gnashing of Teeth, el problema es que la banda corre el riesgo y todos los temas te acaban sonando prácticamente igual, pese a su buen hacer. Breath of Lucifer es tema aparte, en este corte lo que tratan es de subirse al carro del Blackened Death, otro estilo que cotiza al alza. Lo que está claro es que practicar metal extremo es algo que no es demasiado rentable hoy en día, salvo que tengas un nombre ya labrado. Pero para una nueva banda, aunque se trate de tres músicos tan conocidos como estos, lo que hacen todos es la mezcla de estilos, Blackened Death, Blackened Doom, Black/Crust… siempre variando y apostando por darle otro enfoque al Black metal como en el tema Blood Whores. A esta banda lo único que le hace falta es engrasarse y seguir puliendo su apuesta musical. Las partes atmosféricas son las que chirrían porque tienen falta de feeling, la calidad de estos músicos es altísima, ahí está su hoja de servicios, solo falta eso, que estén más horas juntos y que salte la chispa compositiva.

Puntuación: 6,25/10