7. Only Stoned Will Survive
8. Sister
9. Fading Fire

.

.

S. Kosin – Guitarra, Bajo, Teclados, Batería Programada

Un ruso haciendo rock sureño… es el mundo de la globalización en el que vivimos, todo está permitido. Lo que sucede es que lo va a tener muy complicado porque un rock sureño sin cantar, es decir, instrumental, es difícil de digerir. Wasteland Law es un tema que mezcla Stoner y Psicodelia con un final con unos solos de guitarra limpios y enérgicos que le dan un aire aguerrido a la composición.

Great Swamp Lords tira del típico fuzz setentero de toda la vida. Un Stoner de manual que va creciendo en intensidad gracias al riff atmosférico que surca el tema de principio a fin, pero al tema le faltan sorpresas. Southern Melancholy es un intento de darle al rock sureño un aire más agresivo y actual tal como te hace el señor Zack Wylde y sus Black Label Society pero este multinstrumentalista ruso siempre busca un trabajo en la guitarra más atmosférico y llevar la voz cantante a base de solos de guitarra, que alguno de ellos suena metalero y melódico y nos deja buen sabor de boca pero que desentonan bastante con lo que quiere buscar.

Vivimos en la época en donde se mezclan todos los estilos musicales y es muy difícil lograr cuajar una mezcla que suene con personalidad. El problema de Dog Chasing Sun es que este músico ruso trata de hacer tantas cosas a la vez que la mezcla no le sale del todo eficiente y su música suena irregular y dispar, como si se trataran de temas sueltos. Pero aún así hay un punto de unión en todos los temas y es que siempre busca el riff atmosférico y lento con cierta melodía en todos los temas como en First Sun of the New World, un tema donde la base rítmica es de puro rock sureño y en vez de mezclarlo con un metal atmosférico en el trabajo de las guitarras se echa en falta que desarrolle la esencia sureña en todo su ser porque lo único que nos ofrece son pinceladas sueltas que no terminan de cautivar.

Otro gran defecto es que prácticamente todos los temas te suenan iguales. De vez en en cuando el Stoner vuelve a aparecer como en el tema A Sun that Never Shine, pero son chispazos insuficientes que no te llevan a ningún lado y es que desde el primer tema se había olvidado por completo del Stoner, además la producción no ayuda absolutamente en nada.

Selldestruction es quizás a nivel instrumental el tema de mayor valor, pero ya digo que este artista se equivocó de género aunque en el fondo entiendo perfectamente lo que intentó hacer con este álbum instrumental, intentó unir el Post Rock con el Southern Rock, dejándose influenciar por Stoner, Doom y Groove pero eso es demasiado ambicioso y la mezcla no cuaja en ningún momento.

Only Stoned Will Survive es un simple tributo a los Black Sabbath sin más. Vamos a ir recogiendo los bártulos para analizar la jugada. Este músico ruso como os decía intenta una mezcla muy ambiciosa que no cuaja en ningún momento. Por otra parte la producción le hace una mala pasada porque es muy pobre en todos los sentidos, en la batería programada realiza un pésimo trabajo, la labor en los teclados es floja y casi irrelevante y se la juega con todo con unos riffs atmosféricos que no terminan de cuajar en unos temas que buscan la fusión entre Stoner y rock sureño. Valiente e ingeniosa la idea que pretendía llevar a cabo, pero no termina de funcionar nunca.

Puntuación: 4/10