15. Will the Sun Rise (Acoustic Studio bonus track)

.

Don Dokken – Cantante
Jeff Pilson – Bajo
Brown – Batería
George Lynch – Guitarra

El morbo estaba servido cuando la formación clásica se reunió de nuevo. ¿Para qué? Todo por la pasta, aunque nos vendan que es por los fans o porque tenían una espinita clavada y cuando lo haces solo por la pasta los resultados suelen ser pobres como el resultado final de este directo que no satisface del todo.

dokken 2Empecemos la historia desde el inicio, Dokken lo tuvo todo en su mano para convertirse en una leyenda y de las grandes, pero la lucha de egos entre Lynch y Dokken lo echó todo por la borda. Lynch hizo una buena carrera lejos de Dokken y Don Dokken contó con grandes guitarristas y también hizo buenos álbumes en Dokken pero ninguno de los dos llegó ni por asomo a las expectativas que tenían fijadas después de sus tres primeros álbumes.

El último trabajo que hicieron juntos estos dos fue el Shadowlife de 1997, un trabajo para algunos difícil de digerir y para otros mediocre. Desde aquella cada uno sigue su rumbo y se separaron por el ego, simplemente no se dirigen la palabra y utilizaban intermediarios, además de utilizar cada uno la prensa para rajar del otro, a mí siempre me recordó a Blackie Lawless y Chris Holmes y estoy segura que si un sello o un promotor suelta un fajo gordo de billetes esos dos también se declaran amor eterno.

Anunciaron el regreso de la formación original cuando Dokken hace años que no tiene nada potable que enseñar a sus fans, es un intento de reflotar la banda y de paso que los miembros originales hagan caja y también tengan más cota de protagonismo a la hora de enfrentar nuevos proyectos individuales porque nadie se creyó jamás que esta vuelta fuera a durar. De hecho, nada más juntarse, Brown, que siempre fue el que intentó apaciguar las aguas y hacer de intermediario entre los dos, declaró que la relación entre ambos sigue siendo pésima y que aprovechan la mínima ocasión para echarse lo que sea en cara.

Cuando tienes un mal ambiente de trabajo, cuando no tienes absolutamente nada que ofrecer y solo lo haces por la pasta el resultado es este directo, pésimo, sin más historia y si lo hacen por los fans, le diría a Don Dokken que los fans no necesitamos de esto, porque los fans de Dokken se refugian en sus clásicos de toda la vida sin más.

Japón siempre fue el bastión de esta banda al igual que lo es para Mr Big y la excusa era grabar un DVD, tocar los temas de siempre y para justificarlo, grabar un tema nuevo como es It’s Another Day (que por cierto no aporta absolutamente nada a su discografía) y tocarse un par de versiones acústicas. Es como el regreso de los Guns and Roses, no voy a decir que es un timo porque no lo es, pero sí una tomadura de pelo. Fijaos si es una tomadura de pelo que Dokken anuncia que habrá un nuevo álbum de la banda para este 2018 pero sin Lynch, es decir con la formación A, porque esta banda está haciendo algo tan patético como hizo en su día Barón Rojo, que tenía dos formaciones, te cobraba 50 euros para ver a la formación clásica y de saldo para ver a la formación actual… y todos sabéis que Barón Rojo es un cadáver a día de hoy, a Dokken le puede suceder lo mismo.