3. A Funeral Song
4. A Love Song
5. Psalm 7
6. Mahnmal
7. Feuer

.

A su estilo musical le llaman “Spiritual Metal”. Esto no es otra cosa que una mezcla de estilos musicales que iré desgranando con el paso de los temas, este trabajo tan ambicioso presenta su segunda entrega, la primera llegó en el 2017, se trata de una trilogía conceptual.

Burn es un corte donde el Ambient se mezcla con el Post Metal y con una voz femenina suave liderando el tema, la atmósfera que recrean es intensa y melancólica a la vez. Sin cambios en ningún momento en la estructura del tema apostando por un riff y un ritmo de batería lineal el caso es que consiguen su objetivo de sonar intensos. Halo (Afraid of the Sun) es un corte que se mueve más entre el Noise y genera una atmósfera muy cercana al Metal Industrial y con influencias también del Post Punk, ellos dicen que también rozan el Black Metal pero no aparece en ningún momento.

A Funeral Song y sus casi ocho minutos, no nos aburren en ningún momento pues recrean unas atmósferas a golpe de sintetizador y distorsión en la guitarra, en el caso de este tema, más agresiva y cercana al Sludge, que no aburre.

A Love Song con una voz hablada con un ritmo de batería lento y con una atmósfera a golpe de sintetizador que genera Noise por doquier y cierto toque psicodélico, digamos que es un punto de inflexión dentro del trabajo. Psalm 7 fue el adelanto de este trabajo y es el tema más vistoso de todo el trabajo. Con bajo y ritmos acústicos sin generar melodía en ningún momento y moviéndose siempre en terrenos lentos y cercanos al Doom que es donde más cómodos se encuentran.

Mahnmal es el tema más orientado hacia el Post Rock más reflexivo y pausado, todo el trabajo es lineal desde el aspecto de la estructura de los temas. No tiene en común con el Post Metal esos cambios de ritmo que dinamitan el tema pero en cambio el nivel de intensidad no baja en ningún instante.

El trabajo finaliza con Feuer y sus casi nueve minutos. La cantante femenina de nuevo es apoyada por coros masculinos y de nuevo se refuerzan desde el plano más ambiental de la mano del Metal Industrial y el Post Punk e incluso el Gothic Rock. Hay que analizar este trabajo desde otros puntos de vista pues buscan generar nuevas sensaciones, en el plano atmosférico no hay pega y recrean un Ambient de primera pero me falta más peso en la guitarra y algo que rompa un poco la monotonía.

Puntuación: 6,75/10