.

.

Ángel Hidalgo Paterna – Órgano
Karim Bouazza – Batería
Gui Omm – Bajo
Belwil – Guitarra

Domadora es una banda de Heavy/Psych y Stoner que nos regala cuatro temas que rezuman sinceridad, clasicismo y amor por la música. Este nuevo trabajo de esta banda gala, este trío compositivo arranca con Lacuna Jam, un ejercicio libre musical y es que el propio nombre lo indica, Jam… es como una Jam Session, donde el guitarrista ejecuta un solo de principio a fin, con coherencia, siguiendo una estructura pero a la vez con mucha distorsión para sonar psicodélico y acompañado únicamente por el batería que parece un pulpo de la velocidad que imprime a los ritmos.

Gengis Khan es un tema de catorce minutos de duración, es una banda instrumental obviamente así que es música minoritaria para un sector muy reducido del mercado musical. Lo más destacado de este tema es como va la construcción del tema, de menos a más. De la nada van sacándose un ritmo que muy poco a poco va cobrando sentido y fuerza hasta llegar a la explosión total de su talento. Lo bueno de esta banda es que genera temas que en directo pueden sonar diferentes, los pueden alargar, acortar o simplemente cambiarlos, sus temas son como el chicle.

Vacuum Density es un tema donde van de menos a más con un ritmo tribal y rozando por momentos el Post Metal, con esa melodía inteligente y reflexiva típica de este estilo, demostrando una vez más que son una banda versátil a la hora de la composición. El problema de estos temas, es que no tienen demasiado mercado y que te escuchas el álbum una vez con agrado pero después no tienes ganas de repetir, porque no tiene ni pizca de comercialidad, ni una estructura en los temas.

Finalizamos con otro tema de larga duración como es Tierra Last Homage, donde nos vamos a encontrar con las tres características principales de esta banda. Primero con esa psicodelia y desarrollo libre instrumental, sobre todo por parte de su guitarrista. Donde vamos a encontrarnos con esa creatividad mientras el bajo y el batería ejercen unos ritmos que llenan de fuerza la composición y no están exentos de técnica. Curioso las partes del teclado, solo aparece en el momento álgido del tema para darle más énfasis pero tiene el órgano un protagonismo bastante secundario en todos los temas. En definitiva, se trata de una banda que apuesta por el rock de los setenta con influencias claras de Pink Floyd, con total libertad compositiva.