Web de Metal DON AIREY – One Of A Kind (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DON AIREY – One Of A Kind (2018)

by Alba

Inglaterra
Rock

don airey 101. Respect
02. All Out Of Line
03. One Of A Kind
04. Every Time I See Your Face
05. Victim Of Pain
06. Running Free
07. Lost Boys
08. Want You So Bad
09. Children Of The Sun
10. Remember To Call
11. Stay The Night
12. Shooting Star (bonus)
13. The Way I Feel Inside (bonus)

.

CD2: Live At Fabrik, Hamburg’ 2017
01. Pictures Of Home (originally by Deep Purple)
02. Since You’Ve Been Gone (originally by Rainbow)
03. I Surrender (originally by Rainbow)
04. Still Got The Blues (originally by Gary Moore)

Carl Sentance – Cantante
Laurence Cottle – Bajo
Jon Finnigan – Batería
Simon McBride – Guitarra

Don Airey es uno de esos músicos que no necesita presentación, un mito viviente del Hard Rock. En este trabajo colabora con Carl Sentance, cantante actual de Nazareth, crea una nueva formación para tirar de su clasicismo habitual.

Don Airey es un teclista inglés de 69 años que desde el 2002 ocupa el puesto de John Lord en los Deep Purple. Fue el teclista de Cozy Powell en sus álbumes en solitario, Gary Moore, Jethro Tull, Whisbone Ash, The Cage, MSG, Ozzy, Uli Jon Roth… una hoja de servicios intachable.

Don no busca su propio lucimiento y crea temas compactos directos al grano de puro rock con la esencia de los años setenta. Escuchas el primer corte, Respect y te traslada directamente a los tiempos del Fireball de los Purple, suena a Deep Purple este trabajo por todos los costados y la conclusión es muy sencilla, si tenemos la tentación de comparar este trabajo con el último de los Purple, este es muy superior.

All Out Of Line es un medio tiempo con un riff lento y que suena a Rainbow con un buen estribillo y donde el teclado añade notas de Space Rock a lo Hawkind. One Of A Kind es uno de los temas más creativos de todo el trabajo con un solo entre teclado y guitarra y un aire sinfónico al tema que le queda muy bien, muy buenos arreglos.

Turno para la balada con Every Time I See Your Face. Una balada lenta, majestuosa y melancólica que te recuerda a los Deep Purple de la primera época, el MKI, desde luego el cantante que fichó Don para este trabajo es todo un acierto.

Pero no todo son influencias Purple en este trabajo tenemos un rock a caballo entre lo progresivo y sinfónico que recuerda a Magnum en el tema Victim Of Pain. Con Running Free volvemos a aquellas baladas de los setenta, donde el clasicismo del Rock cedía paso a algo más comercial como el Aor, buen fragmento de piano a cargo de Don.

Con Lost Boys vuelve la electricidad y la agresividad y por primera vez la guitarra está por encima del teclado y se permite el lujo de ofrecer solos por doquier, además de cambios de ritmo agresivos pero siempre enmarcados dentro del rock de los setenta involutivo en los que cree Don.

Tercera balada del trabajo con Want You So Bad, yo diría que de las tres es la más lograda. Children Of The Sun me parece el tema donde Don Airey da muestras de todo su talento, rienda suelta a la creatividad y alma de Krautrock y Space Rock. Para mi gusto, hay un exceso de baladas, la cuarta llega con Remember To Call, se aprovecha de que colabora con el bajista de Chick Corea para ofrecer influencias de esa mítica banda. Para finalizar un poco de Blues y Jazz para dar rienda suelta a la creatividad y alargar el tema a su antojo en los directos como es Stay The Night. El trabajo sale con un CD extra de versiones que lleva tocando toda la vida. Buen disco de unos músicos intachables.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *