7. Inside the Bloodstained walls
8. The Shadow of what once was

.

.

Jocke – Batería
Mia Larsson – Cantante, Guitarra, Bajo

Dracena es el proyecto de Mia Larsson que creó este proyecto en la capital sueca en 1994. De 1994 al 2000 era una banda íntegramente femenina que se dedicaba al Thrash/Death, pero tras cambios de formación pasó a ser una formación mixta. Durante estos años han tocado con artistas como Lord Belial, Ancient, Aghatodeimon o Sacramentun.

dracena 2Este es el segundo larga duración de los Dracena y se les puede comparar musicalmente con bandas como Witchery o Astarted. The Strangeness tiene un estribillo adictivo con un ritmo de batería poderoso, Mia es una gran guitarrista y nos regala un solo técnico y muy metalero que me recordó a Andy LaRocque en su etapa con King Diamond.

That you Fear the Most tiene un arranca de Heavy/Speed oscuro, siempre hay variedad en los ritmos de esta artista. Una de las cosas que más destaca de su música es que siempre busca variedad en los ritmos, puro clasicismo y un aire oscuro de Black muy interesante. Cursed to the Night continua con su mezcla de los Sodom con un ligero toque de los Death y los Master.

Sin adornos de ningún tipo, Death/Thrash básico y más Thrash que Death por momentos. Un poco de riffs atmosféricos pero siempre llevados a una velocidad muy alta en el tema Choirs of Torment, siempre con el momento espectacular en el solo de guitarra. Elusive Madness es un Heavy Metal muy oscuro sin más. Ritmos machacones en la sección rítmica a los que quizás les falta un poco de pausa e introducir ritmos nuevos. Pero aún así la intensidad de la banda es su mejor arma.

Los primeros rastros de melodía aparecen con el tema Masque of Death con un riff atmosférico y melódico que recuerda a los primeros tiempos del death metal melódico, pienso en los pioneros, los Desultory. El desarrollo del tema sigue los cánones de ese Thrash con mínima pincelada de Death y aires Blacker, un Sodom mezclado con los Death, intenso aunque algo lineal. Uno de los problemas con los que nos vamos a enfrontar en este trabajo es que la batería presta los mismos ritmos a prácticamente todos los temas y que al final todo recae sobre la voz de Mia y sus solos de guitarra, ya que en cuanto a los riffs tampoco nos ofrece mucha versatilidad.

Tema a tema la intensidad de la que hacen gala va decayendo poco a poco por culpa de su falta de creatividad y es que los temas suenan muy similares entre sí. Temas como The Shadow of what once was, suena prácticamente igual que el resto de temas pero se diferencia por el buen solo de guitarra, siempre hay buenos solos en este ejercicio tan clásico.