9. Lost Angel
10. Falling into Darkness

.

Marcos Villaroel – Bajo
Bruno Vargas – Guitarra
Gerardo Vargas – Guitarra, Cantante

Draconis es una banda argentina procedente de Río Gallegos y creada en el 2013. Dos ep, un single y con este, su cuarto larga duración que saldrá editado el 31 de julio a través de Brutal Records pero nos anticipamos y os ofrecemos reseña.

Banda veterana de Death melódico que giró junto a Krisiun, At The Gates o Amon Amarth entre muchos otros y que tienen mucha influencia de estas bandas citadas. Anthems for an Eternal Battle es un tema de dos minutos y medio con una batería que se va acelerando poco a poco y con un riff muy claro. Mucho uso de la distorsión y sin dibujar esa melodía que dicen que tienen. Puppets Who Ignore their Masters es un tema demasiado similar al anterior y ahí radica el error hasta que aparece de la nada un riff melódico que valdría para cualquier estilo musical que acelera el tema pero está introducido a calzador pues no pega demasiado con la orientación musical de la banda. Inner Quest arranca con un ritmo acústico, típico del Death argentino, esa atmósfera y esa pausa, bien acompañado por un solo de guitarra que introduce un elemento melódico y progresivo y saben muy bien llevarlo a cabo con el consecuente cambio de ritmo potente. Primer gran tema del álbum que tiene su contestación con My Last Journey, donde quiero destacar por encima de todo el trabajo de la base rítmica y la velocidad de puro Death/Thrash que le ponen al tema aunque aveces suenan demasiado abruptos y sin gancho.

Montonera de riffs que no tienen todos su cabida dentro de los temas y así llegamos a Shadows of Emptyness donde valoro de forma positiva el trabajo creativo en distorsión de la guitarra y los ritmos de la batería para crear algo diferente, hay mucha utilización de distorsión y groove para tratar de darle un toque oscuro y pesado al álbum y es de valorar.

Remember the Unremenbering seguramente sea el corte más agresivo de todo el trabajo. Suciedad y sonido que cae a plomo en el trabajo de la base rítmica y cambios de ritmo que pretenden sonar a medio tiempo y atmosféricos. Ship of Illusions con más pausa, algo que le hacía falta al trabajo aunque enseguida se aceleran con un solo de guitarra un tanto disparatado aunque siempre consiguen rehacerse y coger la forma, el trabajo en la voz gutural de este tema es más agresivo y oscuro.

Traitors of Everyday valdría para el Thrash y es puro Thrash/Groove y aunque alejado del estilo musical de esta banda, suena muy potente. Lost Angel es un corte donde tratan de recuperar la melodía, no sale fluida ni tienen excesivo gancho a nivel comercial. Cerramos el trabajo con Falling into Darkness, más lento y con más atmósfera. Lo que valoro de forma positiva del álbum es que tratan de crear algo más oscuro y diferente.

Originalidadad: 3/5