09. Rememberance Day
10. My Heart Will Go On (Celine Dion cover)

Herman Li – Guitarra
Sam Totman – Guitarra
Marc Hudson – Cantante
Gee Anzalone – Batería

Esta es una banda que empezó como un tiro su carrera. Los Dragonforce de Londres lanzaron sus dos primeros álbumes que obtuvieron un éxito inmediato, después la historia de siempre, llamaron tanto la atención que los grandes sellos se hicieron con sus servicios y fueron cambiando su estilo musical hasta hacerlo más comercial e ir perdiendo disco a disco el interés.

Pero el título del álbum “Extreme Power Metal” me hace concebir esperanzas de que quieren resucitar de las cenizas y ofrecer algo realmente potente como en sus primeros tiempos. Highway to Oblivion es un tema que tiene desde los riffs de los Thin Lizzy pero llevados al Power Metal pasando por el show rockero tan teatral de los Queen pasando por el más Happy Metal que recuerde en años, excesivamente empalagoso pero también con cierta frescura.

Cosmic Power of the Infinite Shred Machine con todo lo de los Gamma Ray pero con un extra de picante gracias a la contundencia que genera la base rítmica con una aceleración y riffs chispeantes con distorsión para ejecutar un tema veloz al que le sobran todas las capas de maquillaje del mundo pero si vas a la esencia del tema, sigue sonando potente.

The Last Dragonborn sí que es un tema más acorde con los últimos tiempos de esta banda, me llama la atención esa atmósfera oriental que recrean con piano y acústica que aporta cierta frescura. Heart Demolition es un tema donde ya acusan cierto cansancio después de cuatro o cinco pinceladas creativas recaemos en los topicazos de este género musical que necesita una banda que aporte aire fresco. Del tema Troopers of the Stars hay que destacar el gran solo de guitarra que se sacan de la chistera con aire Shred y neoclásico que suena tan alocado como los de Yngwie pero de nuevo lo llevan a su terreno y le dan una capa de Power Metal.

Razordable Metaldown con una buena atmósfera, con su doble bombo y los riffs a toda pastilla con los coros para apuntillar el estribillo es una mezcla de ideas anteriores que ejecutan con una velocidad siempre altísima que es su mayor característica. Strangers es el tema más comercial de todo el álbum y recuerda mucho a Sonata Arctica y roza el Pop al menos en cuanto a concepto un final un tanto abrupto y simple para este tema y en cuanto a In a Skyforged Dream es como sacar el catálogo de ideas del Power Metal y cortar y pegar ideas básicas sin más historia. Rememberance Day vuelve a tener un solo que merece bastante la pena pero el estribillo tan cinemático también lo compro pues es bastante himno. Ahora bien, la versión de Celine Dion al final te corta el rollo que no veas, de lo más ridículo que escuché en muchos años en el metal y mira que ya van años y reseñas. Excesivo en muchos momentos pero oye, sonando fresco y con gancho y muy superior a sus dos anteriores trabajos.

Puntuación: 6,25/10