Web de Metal DRAGONY – Masters Of The Multiverse (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DRAGONY – Masters Of The Multiverse (2018)

by Alba

Austria
Power, Sinfónico

Dragony_MOTM_Cover1. Flame Of Tar Valon  (5:57)
2. If It Bleeds We Can Kill It  (4:32)
3. Grey Wardens  (4:31)
4. Defenders  (5:10)
5. Fallen Star  (4:56)
6. Angels On Neon Wings  (5:20)
7. Days Of High Adventure  (4:50)
8. Evermore  (4:43)
9. The Iron Price  (4:14)
10. Eternia Eternal (The Masters Of The Multiverse)  (5:49)
11. The Touch (bonus)  (3:41)

.

.

Siegfried Samer – vocals
Manuel Hartleb – keyboards
Frederic Brünner – drums
Simon Saito – guitars
Herbert Glos – bass
Andreas Poppernitsch – guitars

Nacidos en Viena en 2007 pronto desataron pasiones en el país austríaco y lo que empezó siendo un proyecto como tantos otros pronto se consolidó como una banda con muchas actuaciones, actuando como teloneros de grupos de sobra conocidos como Axxis, Sonata Arctica, Serenity, Powerwolf y Paul Di’Anno. Hace unos años se cambiaron el nombre pasando a ser Dragony y este es el tercer album de la banda, que como veremos tiene un poco de todo, velocidad y también momentos de pausa.

Dragony_MOTM_PhotoInicios sinfónicos en Flame Of Tar Valon, esos primeros compases que son ideales para abrir un concierto a modo de intro y luego al galope. Voz clara y cristalina de Samer que se mueve incluso en onda rockera cuando el tema se ralentiza, pero cuando el tema se acelera no le pierde la cara, es como dar un toque sinfónico a unos Gamma Ray, con su toque epic power. La producción es excelente y en el punteo se aprecia claramente.

If It Bleeds We Can Kill It es otro tema donde de nuevo te dejan la sensación de que tan pronto hacen power metal como se pueden meter en el mundo del aor, gracias a las pegadizas melodías y el buen uso de los teclados, estribillo pegadizo, punteo acorde y arreglos melódicos por doquier para un tema más hard rockero que entra a la primera, aunque quizás abusan de la repetición del estribillo.

Grey Wardens nos deja otra buena dosis de power sinfónico, quizás a Samer es en los agudos donde más se le ven las costuras pero en cambio lo compensa con un buen registro grave que le da carisma. Típico tema de alternancias de teclados y guitarras, tirando hacia el estilo Sabaton.

Defenders es un tema que va alternando de power gothic con el power sinfónico y tiene como momento estelar un solo con reminiscencias folk que le da un plus al tema. Con Fallen Star nos encontramos la primera balada del disco y en ella al vocalista se le ve más suelto y más en su sitio, tiene una buena melodía y arreglos acústicos, se desarrolla a un tiempo muy pausado y tiene un muy buen feeling, el mejor tema hasta el momento.

Angels On Neon Wings nos lleva de nuevo al terreno sinfónico al más puro estilo Nightwish, Sabaton, con toda la pompa típica de este tipo de temas que le da el adorno de los teclados. De nuevo destaco el registro rockero que le da el vocalista a su voz y que me recuerda a los magníficos Meatloaf y que los hace sonar especiales. Punteo claro y cristalino a lo Edguy, Axxis para servir el tema en bandeja.

Days Of High Adventure empieza con piano y lo que parecen violines, entre la balada y el medio tiempo a lo Avantasia, con el punto power melódico y el solo a tope de melodía. Evermore es un tema donde se consiguen buenos riffs melódicos y veloces, aunque la estructura del tema es más de lo mismo. Más oscuro y ambiental o sinfónico es el comienzo de The Iron Price, un medio tiempo más cargado de épica y con unas guitarras que nos dejan el mejor punteo del disco con melodía pero con toque ambiental, otra de las pistas destacadas.

Eternia Eternal pone la última pieza al puzzle, un power sinfónico al estilo Gamma Ray, Freedom Call o Serenity, para adictos al género que disfrutarán como enanos. De regalo incluyen la bonus The Touch que es una versión de Stan Bush. No hay realmente sopresas con la música de estos austríacos, suenan a todos los grupos que he citado y a muchos más, pero es cierto que la ejecución es magnífica y la variedad musical del disco abre la posibilidad de que le guste a más gente que los fans del power sinfónico.

https://dragony.bandcamp.com/track/days-of-high-adventure

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *