6. B-59
7. Spas Mir

.

.

Tristan – Batería
Seb – Guitarra

Dragunov es la apuesta de dos músicos de París por el Post Metal mezclado con el Sludge, estamos ante su segunda obra. Sus portadas, sus títulos, inspirados en el comunismo pero esta es una banda instrumental. Horizontal es su primer tema, simulan la típica inmersión de un submarino en el fondo del mar con una alerta que se va encendiendo poco a poco. Han mejorado en un aspecto, la producción es nítida y el trabajo de batería resulta vital. Hay que tener en cuenta que tan solo tiran de batería y guitarra, no hay más y generan agresividad y feeling por momentos.

La impresión que me deja Dragunov con su nuevo álbum es la misma que su primer trabajo, temas como Keldysh, yo considero que aunque el Post Metal instrumental está al alza, la música de Dragunov pide a gritos un cantante, creo que saldrían beneficiados, porque no es una banda instrumental técnica, tienen mucha agresividad y mucho feeling compositivo y saldrían ganando.

Kolesnikov’s Letter sigue ese aire conceptual que presentan todos los temas y que tiran por la misma dirección. Otra cosa que hacen muy bien y ya van unas cuantas es el uso de la distorsión que es tan sucia y agresiva que generan una atmósfera de metal industrial bastante sugerente, eso sí, brillan más cuando aceleran los temas que cuando suenan lentos.

65-76 tira de un riff muy sucio que de nuevo vuelve a estar a caballo entre el Sludge y el Metal Industrial recordando a bandas como Godflesh o los Blut aus Nord, compatriotas suyos, el ritmo tribal de la batería nos recuerda que estamos ante una banda de Post Metal, generan odio pero quizás les falta un puntito de pausa para ofrecer un cambio de ritmo que te deje con la boca abierta, algo típico del Post Metal que no se da con ellos.

Ledokol Somov es un tema que va de menos a más, quizás es el menos convincente de todo el trabajo, aún así, como en su anterior álbum, se muestran muy regulares. Intentan recrear una atmósfera más pausada, la melodía simplemente, no es lo suyo. B-59 tarda un mundo en arrancar pues se pierden en buscar esa atmósfera como en el anterior tema, eso sí, cuando cambian de ritmo se vuelve el tema frenético y es toda una oda hacia el “Souls at zero” de los Neurosis, la piedra angular del Post Metal. Spas Mir de nuevo buscando la pausa, algo que deben trabajar pues más que propiciar un envoltorio para el tema lo que hace es el efecto contrario, es como un cortocircuito que no aporta nada. Aquí sí que prescinden de Metal Industrial y Sludge y buscan algo más Ambient relacionado con el Post Metal, incluso hay una voz hablada. Deben mejorar en ese aspecto porque agresividad tienen de sobras y también les falta una mayor creatividad.

Puntuación: 6,5/10