Dario Beretta – Guitars
Davide Dell’Orto – Vocals
Emanuele Laghi – Keyboards
Simone Pesenti Gritti – Bass
Daniele Ferru – Drums
Marco Rusconi – Guitars

Esta banda italiana lleva batallando desde 1995. Banda italiana de Power Metal procedente de Milán con seis largas duraciones en su haber, el último de ellos lleva por título “Chaos Lord” y sale editado a través de Punishment 18 Records. El estilo de la banda es de puro Power Metal y su referencia siempre fue Gamma Ray.

The Dreaming City es una intro sinfónica que cerrarás los ojos y soñarás que estás sentado en la mesa redonda del Rey Arturo y sus acólitos. Vamos con lo serio y lo moyar, es el turno de Lord of a Dying Race, arrancan fuertes pero el teclado ni se oye casi, un poco de agresividad para bien pronto buscar los estribillos doblados y el factor melódico de toda la vida. Horns Up! es la típica oda al metal de las de toda la vida, tema acelerado donde vuelven a mezclar Heavy/Power y buscan el típico pasaje de doble bombo melódico con la clásica distorsión de Manowar, sencillo pero esta clase de temas siempre funcionan en el directo. Chaos Lord es el tema que da título al disco, una guitarra acústica que precede a un redoble de batería que añade ritmo militar para que la distorsión en la guitarra haga su trabajo y se instalen en un medio tiempo clásico bastante bien ejecutado. Through The Horsehead Nebula… hay un gran defecto en este trabajo y es sin duda el trabajo del teclado, no aporta nada, está muy tapado por las guitarras y además siempre tira de un ritmo anodino que no aporta nada, eso sí, el solo de guitarra de este tema es espectacular, melodía italiana de toda la vida. The Battle (Death from the Depths – Part II) sigue la estela de la mayoría de los temas, que es buscar ese elemento metálico clásico que le sienta muy bien al disco, cosa que te están haciendo en los últimos tiempos la mayoría de las bandas veteranas de Power Metal, van a la raíz del estilo.

And He Will Rise Again busca el coro épico, el ritmo medieval de toda la vida, son temas de fuerte carácter y que en el directo pueden sonar bien a pesar de su simpleza. Firebird es el tema más oscuro de todo el disco, no les pega nada con su estilo eso de tirar del típico riff del Painkiller, pero oye, estamos ante el álbum más cañero de los Drakkar. Puede que el tema The Pages of My Life sea el que menos gancho tiene de todo el disco pero aún así siempre hay buenos momentos en las composiciones. True to the End a lo Grave Digger o Blind Guardian con poca historia. Me resulta bastante emotivo y van a la raíz en la mayoría de los temas, es un disco que entra a la primera aunque no deje huella, tiene sentimiento.

Puntuación: 6,75/10