Web de Metal DRAKKAR – Cold Winter’s Night (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DRAKKAR – Cold Winter’s Night (2018)

by Pescaíto Thrasher

Italia
Power Metal

drakkar11. Cold Winter’s Night  4:26
2. Black Sails  4:48
3. Leviathan Rising (Death From The Depths – part 1)  4:49
4. Invincible (live)  4:31

.

.

Dario Beretta – Guitar
Dave Dell’Orto – Vocals
Emanuele Laghi – Keyboards
Marco Rusconi – Guitar
Simone Pesenti Gritti – Bass
Daniele Ferru – Drums

Banda de Milán de power metal, con bastante terreno recorrido ya en su historia dentro del power, se formaron en 1995 y acumulan cinco discos, un ep y ahora este segundo ep en su carrera, por tanto veteranía y buen hacer, algo que suele ser habitual entre las bandas italianas dentro del género, todos sabemos los grandes nombres de calado internacional que son el estandarte del país trasalpino. Pues bien, estos Drakkar no desmerecen ese legado sino que lo engrandecen, como habrás podido comprobar si has escuchado alguno de sus discos.

drakkar2Cold Winter’s Night es el primer tema y es el menos power de todos ellos, sigue más bien una línea de heavy melódico, incluso con un estilo hard rock cuando ralentizan el tema. Es un tema de riffs recurrentes y en el que lo más interesantes son las buenas melodías que construyen y el buen aporte de los teclados. Me gusta el tratamiento de los teclados de esta banda, tiene un sonido más heavy o más clásico, al estilo de unos Axel Rudi Pell, y alejado del sonido más comercial y de rollo sintetizador que usan muchas bandas de power.

Black Sails ya se enfila más al estilo habitual de la banda, el inicio con coros y un aire épic power en las guitarras, para finalmente pisar el acelerador y dejarnos un buen tema de power, aunque no de esos desbocados, me recuerdan a los desaparecidos Metallium, que te ofrecían una mezcla entre power y heavy melódico.

Con Leviathan Rising sí que nos metemos ya en territorio power metal hasta el cuello, excepto unos riffs más pesados, con más groove y más resonancia en los primeros compases del tema, luego te vas a encontrar con un ritmo lanzado a lo Running Wild, coros y teclados para crear ambientación, con un buen solo guitarrero seguido de otro de teclados como suele ocurrir en este tipo de bandas con tantos miembros en la formación, además lo titulan como parte I lo que da lugar a sospechar que obviamente tendrá una segunda parte y que posiblemente esté incluida en su primo disco completo. Es un buen tema de power metal a la europea, con todos los ingredientes y el gancho necesario que tienen este tipo de composiciones.

Y en esa misma línea va Invincible, un tema en directo que incluyen para cerrar este ep, perteneciente a su último disco Run with the Wolf, un tema muy fiestero y más en directo, con un solo con mucho efecto y con un sonido que recrea con bastante sentido el directo de la banda, no suena tan pulido como suele ser habitual hoy en día y eso hace que gane en garra y carisma. No hay margen para el error con estos Drakkar, si te gusta el power metal europeo pero con un cierto sabor clásico estos te lo harán pasar muy bien.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *