6. Yttersta Domen
7. Eremit
8. Nederlag

.

.

.

Muy interesante esta banda que procede de Svallbard (Suecia) y que mezclan Crust con Grind y Death añejo. Una banda que ficha por el sello español Xtreem Records para editar su primer larga duración. Cantan en su idioma natal y su labor no es muy creativa que digamos. El Crust Punk está viviendo a día de hoy cierto estancamiento. La etapa más creativa ya pasó y no veo un relevo claro para los mitos de los setenta y ochenta.

Tres focos en el universo del Crust Punk. El primero de ellos en Inglaterra con Discharge y Amebix. El segundo de ellos en Japón, mucho más creativo que el inglés, labor de mezclar varios estilos que dio lugar a muchas bandas como G.I.S.M o Necrotixx….. pero sobre todo es inolvidable el Crust Hardcore sueco con bandas como Anti Cimex.

Pues bien estos suecos de nuevo cuño mezclan un poco de todo. Quizás lo menos logrado sea el Death Metal, en temas como Ärrvävnad, intentan mezclar el legado de los Entombed en sus primeros y primitivos tiempos con salpicaduras del Crust Punk sueco de los ochenta, el resultado es caótico, crudo, devastador aunque un tanto lineal y llega a aburrir por momentos.

Hat för en Livstid es un tema de Brutal Death donde aparece la influencia del Grind más tradicional, Carcass como influencia pero diluido en el Brutal Death que no en el Slamming. Ellos buscan temas cortos, condensados…. pero ¿dónde está el Crust Punk en estos temas? Cuando tiran de Grind, Brutal Death… se olvidan un poco de lo que en realidad queremos escuchar y sinceramente, en el aspecto musical donde más destacan.

Rotten till allt ont presenta esas características de Brutal Death combinado con el Crust Punk, es el tema que le da título al álbum y demuestran que son unos admiradores de los Doom, banda de culto en la escena del Hardcore Punk.

Creo que si buscamos la esencia de esta banda la podríamos encontrar en el tema Yttersta Domen, es un tema donde las mayores virtudes de esta banda salen a flote. La distorsión atroz que presentan todos sus temas, los mediotiempos caóticos. Falta por pulir la mezcla de estilos, por ejemplo en el tema Eremit es algo tediosa. Por momentos me aburren pese a que suenan como un mazo, no con sonar sucio y agresivo ya está todo logrado. Deberían centrarse más en el Crust Punk que es lo que mejores momentos proporciona a este disco.

Puntuación: 6,25/10