Web de Metal DRAVOKH – Omen (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DRAVOKH – Omen (2019)

by Hombre Rancio

Indonesia
Black Metal

1. Angelus Mortis
2. Cathedral of Lies
3. Sacrilege the Name
4. Evangelical Eradication
5. Salve Blasphemia

.

.

Una banda de Indonesia de Black Metal que prefiere seguir en el anonimato y que lanza su álbum de debut en formato CD y limitado a 300 copias por el sello Triple Six Productions, un sello de metal extremo de Thailandia.

Angelus Mortis tiene un sonido curioso pero no lo ubicaría como Black Raw que es como se vende esta banda, más bien de Blackened Death. Producción tan sucia como casera pero hecha a posta pues en Indonesia, Thailandia, Laos, Filipinas, Myammar, Vietnam, Singapur, Corea del Sur, Japón, China, Mongolia…. el metal extremo está muy extendido y cuentan con suficientes medios como para editar algo de calidad como es el caso.

Me sorprende el trabajo de la batería es muy variado y con ciertos elementos técnicos. Abusa de los Blast Beats como en Cathedral of Lies, cierto pero a la vez busca también la variedad y tira mucho de platillos y cambios de ritmo a medio tiempo de puro Black Thrash cavernícola, es cumplidor se puede decir.

Lo importante de este lanzamiento es que en ningún momento baja la guardia y que siempre tira de ritmos intensos, agresivos y potentes pero quizás aquí el que falla es el guitarrista, en Sacrilege the Name lo único que hace es tirar de un ritmo de Blackened Death, tirando en todo momento de la vieja escuela nórdica pero sin ninguna historia porque le falta desarrollo.

Es precisamente eso lo que les falta a esta banda de Indonesia, un país donde por cierto hay una prolífica cantera de bandas de Black Metal y los Dravokh son una más que continúa con esta senda, en su mayoría bandas que tienen que buscarse las castañas con sellos de otros países porque eso es lo que falla en Indonesia, la falta de promoción propia.

Evangelical Eradication y Salve Blasphemia vuelven a pecar de lo mismo, se queda en la superficie sin más historia, le falta profundidad a los temas, complejidad en los desarrollos. Base rítmica demoledora, cantante cumplidor sin más historia, ritmos agresivos y sonido de la vieja escuela al que le falta por mejorar el trabajo de la guitarra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *