Web de Metal DREAD – From This World to the Next (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREAD – From This World to the Next (2018)

by Jordi Thunder

USA
Heavy / Thrash

dread 101. Blitzkrieg from Hell
02. Redemption Lies
03. Tyrants of Demise
04. Lost Souls Avenue
05. The Sleep of Last Breath
06. From This World to the Next
07. Until Again

.

.

Ad Camarena – Guitarra, Cantante
Taylor – Guitarra, Batería
Bobby Sins – Bajo
Vince García – Guitarra

Una banda muy interesante, son los Dread de Alburquerque (New México) banda creada en el 2007 con el nombre de Nuclear Reign que luego se cambiaría a Dread como el héroe del cómic de la marvel. Presentan su segundo trabajo un Thrash/Heavy más influenciado por bandas de Power/Thrash y metal clásico que por bandas de Thrash.

dread 2Blitzkrieg from Hell es un ritmo al galope acelerado con un bajo constante y con un estribillo muy intenso, se mueve entre el Power/Thrash y lo mejor está en el solo de guitarra con una melodía aplastante, cargado de intensidad y electricidad y con potencia exagerada, a mí me recordó a Omen, Tyrant y los Liege Lord en el Master Control pero no quiero enseñar todas mis cartas.

Lentitud y distorsión en las guitarras en Redemption Lies, buscando la épica en todo momento. Tema que genera expectativa. Poco a poco van generando un medio tiempo oscuro y con raíces muy claras, siempre nos van a recordar a Iron Maiden en la orientación instrumental solo que le dan un aire mucho más agresivo y lo llevan por otro camino.

Con el tema Tyrants of Demise ya nos queda claro que de Thrash hay bien poco, lo que abunda en este álbum es Speed Metal, Power/Thrash y metal clásico. Este es un tema veloz con coros en el estribillo y aire ochentero muy evidente.

No podía faltar en un álbum de este tipo el clásico tema al galope como es Lost Souls Avenue, quizás demasiado previsible y sencillo pero les funciona a fin de cuentas. Es un tema de nuevo con la influencia más que evidente de los Iron Maiden pero también bajo el influjo de Armored Saint una banda infravalorada y todavía por descubrir. Lo que más destaca son los agudos de su cantante.

The Sleep of Last Breath es un tema de ocho minutos de duración donde pretenden sonar algo Thrash al menos pero más bien es Speed Metal, hay cierta oscuridad y se agradecen y de qué manera los matices underground, por ejemplo en este tema hay referencias a los grandes Brocas Helm. Quizás me sobra minutaje en este tema.

From This World to the Next es el penúltimo tema y apuestan claramente por la melodía, tiran de Nwobhm, me recuerda a los Avenger por ejemplo e incluso a los Jaguar. Tienen facilidad para recrear melodías el problema de Dread es que son bastante previsibles. Lo cifran todo al solo de guitarra que siempre suele ser potable y al estribillo pero me falta cierta chispa. Aunque es quejarse por quejarse porque el álbum entra a la primera con su facilidad por la composición, quizás demasiado sencillo y poco potente pero es un trabajo que no se olvida por parte del oyente y de eso se trata compañeros. Último ejemplo de su amor con Maiden con el tema que cierra este trabajo, Until Again. Aquí sí que logran una melodía atmosférica melancólica que entra a la primera y abren el abanico de las influencias, aparecen desde Powermad, Queensrÿche y de nuevo los Armored Saint, muy interesante esta banda.

https://dreadmetalrocks.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *