6. Live like an Angel, Die like a Devil (Venom Cover)

.

.

Nemtheanga – bass, vocals
Bones – guitar
Jhonny King – drums

Este es uno de los álbumes más esperados de la escena del Doom en este 2017. Ellos son los dublineses Dread Soreveign, una banda activa desde el 2013 con ep publicado ese año y un primer larga duración titulado “All Hells Martyrs” publicado en el 2014.

dread sovereign 2Llega el turno para su segundo trabajo “For Doom The Bell Tolls”, trabajo que saldrá editado el 3 de marzo a través de Ván Records. Los tres componentes irlandeses de esta banda tienen una dilatada experiencia y han pasado por bandas como: Plagued, Blood Revolt, Perdition, Abbadon of Incarnate…. es decir, saben de lo que va esto del Doom y lo hacen notar.

El trabajo arranca con For Doom the Bell Tolls una introducción con el tañer de las campanas que nos anuncia que se acerca la tormenta. Twelve Bells Toll in Sallem es un lento lamento donde destaca la energía y la interpretación de su cantante. El riff es clásico, suena maléfico, ambicioso y épico a la vez, recuerda desde a Candlemass pasando por Saint Victus, Trouble por supuesto también los Black Sabbath e incluso hay mucho de los Cirith Ungol en su música, palabras mayores.

This World is Doomed arranca con un riff muy dinámico de puro Heavy Metal ochentero un medio tiempo que acaba acelerando. Es clásico y tan básico como rudimentario pero funciona porque tiene muchísima energía. En este tema hay que destacar el trabajo de su batería King, que hace un estupendo esfuerzo dotando al tema de una energía y dinamismo colosal. En el cambio de ritmo del tema, ellos siempre introducen ese aspecto del Occult Metal, logran una atmósfera muy oscura que tiene pequeñas referencias al Pscyh Rock y al Stoner, sobre todo en el trabajo de la base rítmica pero que también introducen aspectos de la Nwobhm en su vertiente más oscura, piensa en bandas como Wytchfinde, Witchfinder General, Pagan Altar o los Angel Witch.

Draped in Sepulchral Fog es una nueva intro que sirve para abrir paso a The Spines of Saturn. Un tema donde aparece un buen trabajo del bajista, distorsionado, que logra dotar al tema de un aspecto menos clásico y más agresivo, incluso diría que la atmósfera que logran en este arranque del tema roza el Post Metal de los Neurosis en sus primeros tiempos, mucha calidad en las referencias musicales que ofrecen estos irlandeses.

Este trabajo finaliza con Live like an Angel, Die like a Devil, es una versión de los Venom. Este es un tema extraído del Welcome to Hell el primer álbum de la leyenda británica. Respetan la filosofía de Venom, es decir, el Punk, el Speed Metal y ese sonido garajero que en toda esta mezcla de sonidos, nos hacía soñar despiertos con un estilo musical nuevo que llamaron Black Metal.

Dread Sovereign nos propone 3 temas nuevos, dos Intros y una versión, te quedas con ganas de mucho más. Es quizás la banda de Doom más atmosférica y clásica del momento, sus temas son adictivos y siempre producen un enorme impacto en el oyente.

Puntuación: 8/10