Web de Metal DREADNAUGHT – Caught the Vultures Sleeping (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREADNAUGHT – Caught the Vultures Sleeping (2016)

by Vpower

Australia
Power Thrash Técnico

dreadnaught 101. Pure Lunacy
02. The Hated
03. Welcome To Oblivion
04. Set Fire To The Plan
05. Caught The Vultures Sleeping
06. Aim To Destroy
07. Clenched Fist
08. Warning Signs

.

Damon Alcock – Guitar
Richie Poate – Guitar, Keyboards
Greg Trull – Guitar
Andy McDougall – Bass
Marty Oshea – Vocals

Esta banda procedente de Tasmania y creada en 1992 quizás sea una de las bandas más creativas de la actualidad. Definirlos sería complejo. Hacen una mezcla donde prácticamente cabe de todo, a mí me recuerdan mucho a los canadienses Tourniquet.

dreadnaught 2Este es el quinto larga duración de la banda, que llega siete años después de su último trabajo, no se prodigan mucho en el estudio. La música de Dreadnaught siempre es atmosférica y lo demuestran con Pure Lunacy. En su primera parte suena sludge hasta que la banda arranca con un agresivo Thrash técnico con ramalazos Hardcore de lo más contundente e inspirado. Entre medias un riff acompañando que recuerda a Overkill y un solo limpio y directo al grano, para finalizar con la atmósfera del inicio.

The Hated es un corte de cuatro minutos de duración donde la banda se pasa al Metal progresivo con esa orientación Thrash. Un riff técnico y con garra a gran velocidad arranca para luego instalarse en un mediotiempo donde pasan del metal progresivo al power thrash con orientación groove y sin abandonar esos toques progresivos en los riffs, lo que más me sorprende de la banda siempre es su intensidad y su feeling compositivo.

Wellcome to Oblivion arranca con unas acústicas que nos dejan un sabor melancólico y acompañadas por un solo limpio y lento, la arrancada no se hace de rogar y nos dejan un solo impresionante, épico para tirar de groove en el mediotiempo, corrosivo y melódico, volviendo una y otra vez a esas partes acústicas, brillante simplemente.

Set Fire to the Plan vuelve a retomar las acústicas y la voz limpia en esta ocasión, suena melancólico y muy reflexivo. Me gusta el arranque veloz de las acústicas con la batería, recuerda a los Annihilator de los buenos tiempos. Con distorsión del sludge aceleran el tema y explotan el tema con un dinamitador solo atmosférico más propio del post metal, virguerías de estos australianos.

Caught The Vultures Sleeping vuelve a tener un arranque atmosférico a golpe de sintetizadores y acústicas, suave y emulando la escena del shoegaze. Es un tema de dos minutos y medio que tira de atmósfera en todo momento y que sirve para introducir Aim To Destroy el tema más clásico y corrosivo del álbum. Me parece genial que un tema se dejaran de tecnicismos y nos ofrezcan estopa de la buena esto es Power Thrash del añejo que recuerda mucho a los Powermad.

Clenched Fist arranca con un solo speedico muy técnico y acompañado de ese groove técnico que recuerda a los Symphony X, solo que ellos se instalan en el Thrash técnico siempre. Piruetas siempre con los continuos cambios de ritmo pero sin perder nunca la estructura, esa garra que otorga el power thrash y la intensidad de siempre.

El último regalo es Warning Signs un corte atmosférico y melódico que acaba acelerando su propuesta y nos regala las cualidades de la banda, la atmósfera, el power Thrash y el progresivo mezclados de forma sólida. Discazo lo mires por donde lo mires.

Estos australianos no pueden ser comparados con Vektor ni con los Paradox porque buscan otras motivaciones. Mucho de Symphony X, mucho de Powermad, Sentenced, Tourniquet, Heathen… es uno de los álbumes más destacados en lo que va de año.

Puntuación: 8,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *