Web de Metal DREAM CHILD – Until Death Do We Meet Again (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREAM CHILD – Until Death Do We Meet Again (2018)

by Alba

USA
Hard Heavy

dream child 101. Under The Wire
02. You Can’t Take Me Down
03. Game Of Shadows
04. It Is What It Is
05. Playing With Fire
06. Light Of The Dark
07. Midnight Song
08. Until Death Do We Meet Again
09. Washed Upon The Shore
10. In A World So Cold
11. Weird World
12. One Step Beyond The Grave
13. Insufficient Therapy On Mars (Japan Bonus Track)

.

.

Craig Goldy – Guitarra
Wayne Findlay – Guitarra, Teclados
Simon Wright – Batería
Rudy Sarzo – Bajo
Diego Valdez – Cantante

A través de Frontiers Records debuta esta banda, un proyecto con músicos de mucho nivel, para todos los fans de Dio, esta banda os gustará, ya tenemos competidores para los The Dio Disciples y The Last in Line.

dream child 2Está Craig Goldy al frente de esta banda. Craig es un guitarrista de 56 años nacido en San Diego, desde 1993 tiene su propio proyecto pero eso no es lo que le dio la fama. En el 2015 formó otra superbanda con Vinnie Appice los Resurrection Kings. Desde el 2011 forma parte de los Dio Disciples.

Fue guitarrista de Dio en diferentes etapas, del 86 al 88, del 99 al 2002 y del 2003 al 2010. Yo diría que fue el guitarrista que mejor supo entender a Dio y uno de sus mejores amigos en esto del metal. Decir que este guitarrista también tiene su vena rockera y participó en Giuffria, Mars y Rough Cutt.

Los nombres que le acompañan son de órdago. Wayne Findlay que se dio a conocer en Vinnie Moore y ahora es habitual colaborador de MSG, toca el teclado y la guitarra rítmica. Hace especial ilusión que recuperen a Rudy Sarzo al bajo. En los últimos años colaboró con Dee Snider y Blue Oyster Cult pero sus buenos tiempos fueron con Dio, Ozzy, Whitesnake aunque la banda de su vida es Quiet Riot. Un clásico a la batería como es el inglés Simon Wright, la gente se acuerda de su paso por AC/DC pero también tocó en Dio y Queensryche. Empezó su carrera en bandas de la Nwobhm como los Tytan.

Por último el argentino Diego Valdez al micro, Goldy buscó un clon de Dio y lo encontró. Diego Valdez de 47 años se hizo un hueco en la escena con Helker, con esta buena banda argentina de Heavy Metal clásico ya participó en tributos a Judas Priest y Dio, en la actualidad se dedica a colaborar con proyectos internacionales como en Assigment.

Escasa originalidad la de este proyecto, todo sea dicho. Es una simple mezcla entre Dio/Rainbow y un poco de actualidad sin más historia. Creo que Goldy está estrujando demasiado la teta de la vaca, ya tiene a los Dio Disciples pero quiere competir con The Last in Line y para ello busca a un clon de Dio.

Los fanáticos de Dio van a disfrutar de este trabajo, eso sin duda alguna. Under the Whire es la primera en la frente, suena al Dio del Last in Line de 1982. In a World so Cold tiene un gran solo de guitarra, a las partes lentas de Doom a la que le añaden mucha atmósfera a golpe de teclado se le une un sentimiento rockero más que evidente.

Discos más olvidados de Dio como “Sacred Heart” o “Dream Evil” más orientados hacia el rock y la melodía son la principal baza de este proyecto, la principal inspiración, un ejemplo de ello son los temas Midnight Song o Weird World.

You Can’t Take me Now es el tema más emotivo, la balada no podría faltar, la producción también está orientada para que suene a los ochenta y como dije, la clave de este proyecto es que pretende sonar a los ochenta y mezclar Dio con Rainbow.

La originalidad y creatividad son nulas pero los fans de Dio aplaudirán porque esto es lo más similar a Dio que jamás se hizo, mucho más que lo que hace Campbell con sus Last in Line.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *