.

Peter Rain – Bajo
Ritchie Rainbow – Guitarra, Teclado
Nick Night – Cantante
Mark Black – Guitarra
Pat Power – Batería

Menuda expectación levantó el nuevo trabajo de los Dream Evil. Esta banda sueca se creó en 1999, banda de Power Metal que en realidad a nivel creativo nunca destacaron pero tienen gancho comercial y eso hace que tengan muchos seguidores, sobre todo gracias a sus dos primeros álbumes.

dream evil 2“Six” es su sexta obra que llega siete años después de su anterior trabajo, han estado bastante desaparecidos en los últimos años. Regresan con un cambio de imagen, con un sonido más potente… al menos por lo visto en los adelantos y ahora llegó la hora de ir tema por tema desgranando su nueva obra.

Es un trabajo muy irregular, con letras muy infantiles, temas trillados con influencias básicas y algún que otro momento estelar pero poco más, ya os ofrezco el titular antes de continuar. Dream Evil es el primer tema, arranque acelerado tirando de Groove en los riffs para mezclar un estribillo con dos partes diferenciadas, una con coros que es un calco de Accept y otra emulando a los Helloween en su época dorada. Lo mejor del tema es el solo de guitarra.

Antidote es un tema poderoso gracias a una base rítmica muy agresiva que suena como un cañón y roza el Power/Thrash. En esta ocasión el solo no es nada acertado y el tema no evoluciona, quedándose estancado por completo en los ritmos del inicio.

Sin City es un Power Metal pero con alma de Hard Heavy. El riff es un calco de los que hace el señor Le Tekro para su banda TNT. Es un tema que va de menos a más, el estribillo falla por completo y lo mejor vuelve a ser la atmósfera que genera el trabajo de guitarras. Una vuelta al pasado de la banda con el tema Creature of the Night, es como regresar a los tiempos del Evilized, un meditiempo melódico que es lo que les funcionó siempre.

Hellride es un rock pero moderno, tirando de Groove y de ritmos Pantera, este es el principal problema de este trabajo, su irregularidad, porque es una montaña rusa, unas veces arriba y otras abajo. No hay conexión entre los temas. Falta una dirección común para los temas es como si fueran un puñado de temas que no tienen nada que ver entre sí.

Six Hundred and 66 se pasan con el mediotiempo machacón e insistente de Groove y el toque moderno que le ponen a la producción no les produce ningún beneficio. Suena como los últimos trabajos de Ozzy, es decir, muy artificiales. How to Star a War es un tema que arranca con un solo de Shred bastante bueno para luego ir acelerando la maquinaria acompañado por acústicas a lo Annihilator, este es otro de los platos fuertes de este trabajo.

Regresamos a los infiernos con The Murdered Mind un calco muy barato de Judas Priest y Halford en los tiempos del Resurrection y digo calco barato porque le falta energía y Judas y cía. son precisamente eso, energía, es como beberse una coca cola sin gas. Too Loud es lineal en el plano compositivo y cuando finalices la escucha es un tema candidato a que te olvides de él para siempre.

Tratan de subir prestaciones después de tanta flojera con 44 Riders, otro calco de Halford en solitario y con los Fight, solo que esto suena más comercial, se equivocan por completo con el solo de guitarra y lo hacen muy aburrido. Por fin llega un tema al que no puedo ponerle ninguna pega, ese es Broken Wings, cuando emulan a sus dos primeros álbumes cuando salen ganando.

Finalizamos con We are Forever que simboliza a la perfección el problema de este trabajo, el quiero y no puedo. Excelente campaña de marketing para un trabajo que realmente es muy irregular y por momentos flojísimo, salvado por un par de buenos momentos. Habrá que esperar a otra ocasión para que los Dream Evil afinen más la puntería y vuelvan a ser aquella banda divertida de los inicios.

Puntuación: 5,25/10