Web de Metal DREAM PAWN SHOP – Carry Your Sins (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREAM PAWN SHOP – Carry Your Sins (2017)

by Alba

Portugal
Rock, Metal Progresivo

dream pawn21. Trapped
2. Slavery
3. S.P.E.R.M.
4. Chromatic Energy
5. Guild of Fallen Heroes
6. Fifth Start
7. Mistakes
8. Runes
9. My Salvation
10. Bricks
11. Monstrosity

Nuno Sarnadas – drums
Nuno Barradas – guitar
Vasco Fernandes – vocals
Bernardo Laçarote – bass
Arnaud António – saxophone

Banda portuguesa, de Leiría para más señas, que a finales del año pasado sacó a la luz su nuevo disco, después de varios eps y cambios de formación. Una de las cosas que más me ha gustado de esta banda lusa es que tocan sin complejos y aparentemente sin dar importancia a etiquetas ni estilos.

DPS_BAND_1Trapped es una buena muestra de lo que os acabo de comentar, un heavy thrash, con voces graves pero también con melodías, recuerdan a los Annihilator en esa dicotomía de agresividad y melodía. También incluyen elementos que se podrían calificar de progresivo si queréis como la inclusión de un saxo en su formación, podría pensarse que sería como una patada en toda la espinilla pero el solo de saxo no desentona para nada.

Slavery es un hard heavy con guiños modernos, riffs discordantes y estrambóticos por momentos, por medio tenemos al saxo, juego de diferentes voces y la parada con un rollo progresivo. S.P.E.R.M. es un tema muy heterogéneo, con inserciones de riffs de groove metal, rollo jazzístico, progresivo e incluso rock n’roll con toque sicodélico. Siguen en esa línea con Chromatic Energy aunque lo que predomina es el rock sicodélico, a lo que luego le añaden una parte de metal más contundente entre Death Angel y Pantera.

Guild of Fallen Heroes es uno de los temas que más me ha gustado, combina unas guitarras thrashers de buenos riffs a lo Coroner con acústicas y toque progresivo, colofón con solo de guitarra melódico y saxo. Fifth Start es rock sicodélico mayormente, pero por medio encontrarás tambien algo de toque jazz y de groove metal.

Mistakes es el tema que menos me ha convencido de todo el trabajo, suena a rock alternativo, comercial, enlatado y con algún arreglo progresivo que otro. Abandonan ese sonido y se meten en uno más ambiental con Runes, con toques más oscuros, sicodelia y groove. Continúan en esa línea con My Salvation y Bricks, mezcla entre rock ambiental, a veces el rock angelino con su pose chulesca, en todo caso el rock como base dominante. Rematan la faena con Monstrosity un tema con riffs alocados, aunque la falta de continuidad y las pausas que le meten me cortan un poco el rollo y dan un poco al traste con lo que podría ser un gran tema.

Interesante el disco que se han marcado estos portugueses, tienen su propia personalidad, aunque me falta quizás un temazo de esos que destile gloria, pero nos dejan una buena colección de temas con diversidad musical.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *