Web de Metal DREAM TRÖLL – Second to None (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREAM TRÖLL – Second to None (2019)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

01. Steel Winged Warrior
02. I Will Not Die Today
03. The Lawmaker
04. Chrome Skull Viper
05. The Art of Death
06. Darkness Lies Within the Sun
07. Checkmate… Annihilate!
08. Legion

.

Paul Thornton – Bass
Matt Baldwinson – Bass, Guitars
Simon Blakelock – Drums
Paul Carter – Guitars
Paul Walsh – Vocals

Su primer álbum llamó mucho la atención y ahora vuelve a la carga esta banda de Leeds con su segundo larga duración. Steel Winged Warrior es el clásico tema “Nwothm” pero en su vertiente más comercial, muy en la línea de lo que están haciendo hoy en día los Strike canadienses y los Enforcer. Fijaos que incluso en el estribillo hay cierta influencia de Police.

I Will Not Die Today es un corte donde la banda tira de un riff rockero y veloz con un cambio de ritmo bien ejecutado, buena labor de la base rítmica para buscar el medio tiempo y el estribillo melódico, comercial a tope pero adictivo al menos por momentos, veremos como suena esto en directo, eso ya es harina de otro costal.

The Lawmaker busca generar atmósfera, muy en la línea de los últimos tiempos de Tank y de los Wasp, gran influencia en los riffs melódicos de los Thin Lizzy, todo está inventado, pero hay que admitirles que en una primera escucha te mantienen enganchados.

Chrome Skull Viper es quizás el tema menos vistoso pero a su vez el más sólido y seguramente el que mejor va a aguantar el paso del tiempo en este trabajo, menos originales pero más esenciales, Hard Heavy melódico de toda la vida y todo el protagonismo para su guitarrista.

The Art of Death dentro de un álbum tan comercial como es este, llama la atención. Es un tema muy de los primeros ochenta. A mí me recordó de nuevo a Police pero también a los austriacos Opus… seguramente el nombre de la banda no te dirá nada pero sí te digo que su tema estrella es el Life is Life de 1985 pues seguramente te suenen.

Darkness Lies Within the Sun buscando un ritmo acústico que aporta mucha melancolía con riffs cruzados melódicos a lo Judas Priest pero más orientados hacia el Rock. Siempre con cambios de ritmo simples de puro rock pero efectivos, el bajo se deja sentir en este tema.

Checkmate… Annihilate! es el estilo más puro de la banda, con esto quiero decir que la verdadera esencia de esta banda no es el Heavy Metal sino el Aor y el Hard Rock más comercial, es un tema que tiene mucho de los Def Leppard. Finalizamos con los 10 minutos del tema Legion, de nuevo un inicio atmosférico y melódico para luego buscar la creatividad con el ritmo de bajo y un solo que se desarrolla de forma lenta pero con total seguridad, seguramente no hacían falta 10 minutos para desarrollar una idea tan simple pero suena muy bien.

Es un álbum adictivo a más no poder, pero con la certeza de que en el directo no sonará ni ligeramente parecido y con la duda de que es el típico álbum que le das muchas escuchas al principio porque te tiene atrapado pero con el paso del tiempo acaba en el olvido. Aún así, muy profesionales y divertidos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *