Web de Metal DREAM TRÖLL – The Knight of Rebellion (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREAM TRÖLL – The Knight of Rebellion (2017)

by Vpower

Inglaterra
Heavy / Power Metal

dream tröll 11. Time for Vengeance
2. Velvet Drawbridge
3. Mons Ominosus
4. Lost in the Pages
5. A Fairy’s Tale
6. Unwanted by the Gods
7. The Earthbound Betrayal

.

Es un cuarteto joven de Leeds que debutan con este trabajo. Banda desconocida que de momento edita este trabajo en formato digital y que poco o nada se conoce de ellos pero estoy seguro que dentro de muy poco van a ser conocidos.

He-Man y el mundo de Greyskull es lo que evocan sus letras, un mundo de fantasía. En cuanto a la música nos vamos a encontrar con un viaje realmente variado donde cabe de todo. Time for Vengeance no es un tema agresivo como invita a pensar su título, sino muy melódico. Un trabajo al bajo que recuerda a los Manowar en sus dos primeros álbumes, unos riffs atmosféricos y melódicos de Maiden, un pasaje acústico y un trabajo de teclados que podría valer para el sinfónico e incluso el Aor… curioso.

Siempre les falta energía pero las ideas son buenas. Velvet Drawbridge le falta una marcha más pero me gusta el cambio de ritmo y los aires de Power Us metal que se gasta el metal. También es un reflejo de las bandas revival de hoy en día como los canadienses Striker, una lista selecta a la que no tardará en unirse esta banda de Leeds.

Mons Ominosus presenta un riff doblado de Power europeo con ligero sabor neoclásico. En el estribillo se muestran poderosos y saben como alargar ese riff que te atrapa y darle un toque comercial al estribillo, suena épico y melódico.

Lost in the Pages es una mezcla de la Nwobhm en su vertiente más melódica y pienso en los Chateaux y Saracen por ejemplo. Me gusta el trabajo que hay de teclados en este trabajo, resulta curioso y nada empalagoso, los teclados logran darle una capa de barniz bastante épica a los temas y en concreto en este tema también tengo que citar el buen trabajo del guitarrista.

A Fairy’s Tale sigue cotizando al alza. La estructura del tema y como preparan su solo de guitarra es un calco de la técnica que utilizan los Judas Priest solo que ellos lo llevan por un camino diametralmente opuesto. Siempre con ese bajo con el sonido de los Manowar y en este caso con un trabajo de guitarras que emula a Yngwie Malmsteen.

A medida que van pasando los temas apuestan por el rock y mezclarlo con un poco de Power melódico como en Unwanted by the Gods, el tema más flojo de todo el trabajo. Recuperan el nivel perdido con The Earthbound Betrayal, un tema de unos ocho minutos de duración. En este tema tienen una atmósfera muy definida que en anteriores cortes simplemente no aparecía. Tiran de lo que mejor se les da, de esos riffs minuteros y épicos marca de la casa. Estribillo melódico y a tirar del riff y darle un toque neoclásico, es lo de siempre pero lo hacen tan bien que nunca aburre.

Prestad especial atención a esta banda inglesa porque nos regala un álbum muy divertido. Epic Metal, Power Metal, Nwobhm, Neoclásico…. genialmente mezclado y con muy buen gusto, les auguro un porvenir brillante.

https://dreamtroll.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 7,75 /10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Minos

    La portada es cimeria total,eh?Jaja,justo ayer di con ellos de casualidad al descubrír a los italianos Imago Imperii,no suenan mal.

    Responder
  2. hombre rancio (Publicaciones Autor)

    en la mina buscando true metal, siempre aparece algo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *