.

Paul Thornton – Bass
Matt Baldwinson – Guitars
Simon Blakelock – Drums
Paul Carter – Guitars
Paul Walsh – Vocals

Nuestra web quiere estar en cada paso que da toda banda y ya os reseñamos el debut de esta banda inglesa y ahora lo hacemos con su siguiente trabajo, este ep compuesto por tres temas. En su debut, nos pareció una banda bastante divertida que mezclaba Power, Nwobhm, Epic Metal Neoclásico… pero se han superado a sí mismos con este EP. Lo que quiero decir es que huyen por completo de la etiqueta Nwothm que es lo que se te viene a la cabeza cuando ves sus portadas.

dream tröll 2Lo que hay que decir es que en este segundo trabajo buscan algo con más impacto comercial. In The Name Of Isabella es un tema de ocho minutos de duración que tiene un estribillo adictivo que desarrollan de forma obsesiva durante casi los ocho minutos que dura el tema. Las voces están muy bien ecualizadas, la verdad es que el estribillo está trabajado y por eso funciona, pero al tener gancho quizás deja llevar al oyente y no se da cuenta de los numerosos defectos que presenta este tema como por ejemplo un sonido de batería lineal, blando y apenas audible, como desaparecido está el bajista, como el trabajo de los teclados se queda corto y las guitarras arrancan demasiado tarde y sin fuerza. Tampoco me gusta la voz gutural mezclada con la voz melódica, que por cierto está retocada en el estudio de grabación.

The Battle For Enki’s Tower sí que es un tema con un sonido clásico de verdad. De hecho la banda nos regala el típico riff melódico e intenso de los Iron Maiden pero mezclado con otro tipo de melodías más azucaradas, para mí es como mezclar Iron Maiden con Tokyo Blade…. la de bandas que emulan a Tokyo Blade que tratan de sonar Nwobhm pero a la vez a Hard Rock comercial, es lo que se lleva hoy en día y es la definición perfecta de los Dream Tröll que hay que decir que tienen un feeling brutal en las composiciones pero que cojean en el resto de aspectos como la originalidad, la técnica, la producción… demasiados fuegos artificiales, los árboles no le permiten ver el bosque a muchos oyentes.

Blood Moon es el último tema de este trabajo, de nuevo un gancho brutal en el estribillo con un ritmo de Hard Heavy básico pero hay que ver a esta banda en directo para ver como funcionan realmente porque sus temas siempre están retocados al máximo. Estupenda melodía durante todo el trabajo, estribillos muy logrados a base de mezclar cosas muy sencillas, por ejemplo en este último tema la influencia de los Thin Lizzy es más que clara, pero habrá que ver como funcionan en el directo para evaluarlos de verdad.