Web de Metal DREAMBORN – Seven Deadly Sins (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREAMBORN – Seven Deadly Sins (2017)

by Luna

Croacia
Power Metal

dreamborn 11. Violent Scream
2. Seven Deadly Sins
3. Dead Silence
4. Life
5. Heart of Steel
6. Innocence
7. Seed of Destruction
8. The Sign

.

Goran Radocaj – Cantante
Sasa Cvitkusic – Bajo
Ana Radocaj – Guitarra
Hvroje Hrezejak – Batería, Teclados

Banda procedente de la bella ciudad croata de Osijek. Una banda formada por el matrimonio Radocaj que junto a dos amigos montó esta banda en el 2013. Ana es la gran protagonista de esta banda, ella es la que más tiempo lleva en la escena metalera y empezó sus primeros días con bandas que hacían versiones de Nightwish… esa esencia no la perdieron.

Este es su debut y Violent Scream es un tema que quizás mezcla demasiadas cosas, todas ellas con buen gusto y sin desentonar pero sin fuerza ninguna. Un poco de Power Metal sinfónico y neoclásico y Hard Heavy melódico, es como mezclar a Angra con Stratovarius.

En Seven Deadly Sins se exceden con un solo de teclado que es el gran protagonista del álbum, sin dejarle espacio prácticamente a la batería, el tema se alarga demasiado, suena blando y los últimos minutos utilizan el típico truco de subir de tono en el estribillo.

Dead Silence genera algo de atmósfera con un trabajo de teclados que se acerca al neoclásico y tirando del clásico Groove en los riffs antes de un cambio de ritmo donde se arrancan con un trabajo solista en la guitarra a lo Axel Rudi Pell, elegante y el tema más orientado hacia el progresivo.

El tema Life estás esperando una arrancada que nunca se produce. Tema suave a base de piano y con cierto aire medieval y de Folk suave. El cantante no tiene ninguna voz y se tiene que apoyar en coros… unos coros que abarcan todo el tema haciéndolo soporíferos por momentos. Tienen calidad para desarrollar ideas musicales interesantes y no tirarse cuatro minutos con un estribillo sin desarrollo repitiendo la misma frase una y otra vez.

Con Heart of Steel vuelve a coger algo de aire aunque vuelve a fallar en lo de siempre, intenta sonar siempre clásico y comercial y se queda tan solo en la superficie. La mejor combinación entre teclado y guitarra está en el tema Innocence, con influencias de Axel Rudi Pell y de Blackmore, para luego pasarse con el metal sinfónico que no aporta gran cosa a su música y mezclarlo con el doble bombo típico elemento del Power Metal.

Seed of Destruction es el clásico cruce entre Stratovarius con algo de los Nigthwish en su primera época. Intenso por momento aunque le falta desmelenarse, siempre contenidos y cuando el cuerpo te pide una arrancada se pierden en vericuetos que no llevan a ningún lado protagonizados por el teclista, mismo caso que la despedida de este álbum, The Sign. Blandito, sin creatividad, poco inspirado, con calidad pero sin transmitir de momento.

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *