Péter Gilián – Bass
Tamás Tóth – Drums
Dömötör Gyimesi – Guitars, Vocals
János Mayer – Keyboards, Guitars
Krisztina Baranyi – Violin
Mária Molnár – Vocals

Esta banda húngara sacó su primer álbum hace tres años y ahora tenemos sobre la mesa tres temas nuevos, a los que le añaden dos en directo, un ep. Una formación con seis miembros, uno de los cuales le da al violín y no estamos hablando de una banda de folk, aunque en algunos momentos puedan hacer acercamientos a un folk melódico metalero, que es lo que uno pensaría de primeras.

dreamgrave1Drop The Curtain es un metal a fuego lento tirando de melodías y con aires rock también por momentos, voces tranquilas, punteo en esa misma onda y muchos coros, un tema donde las melodías son el núcleo del tema.

Monuments de nuevo tira del rock, con influencias sicodélicas en este caso, pero dejando paso eventualmente al metal con distorsión y guturales, imposible no pensar en bandas como los Orphaned Land o los Opeth de su época relajada. Hay que alabar la elaboración del tema, con múltiples cambios de ritmo, partes melódicas y otras con más garra al estilo de los geniales Savatage.

El tercer tema novedoso es The Passing Faith in Others casi 12 minutos de canción, un tema donde hacen de nuevo hincapié en el sonido metal folk, pero no folk powerata subido de calorías sino de metal más sobrio como el de las bandas citadas con anterioridad. Tienen suficiente calidad técnica para combinar el enfoque progresivo con las melodías, un tema plagado de arreglos, como los buenos pasajes con acústicas, la pausa atmosférica o la parte donde la vocalista le da un enfoque de metal oriental muy logrado. Gente con destreza como es habitual en bandas de la Europa del Este, a lo que le suman una buena capacidad a la hora de elaborar temas atractivos.