.

.

.

Max Hall – Batería
Matt Hall – Guitarra
Seth Bernard – Bajo, Cantante

Banda de Tacoma que es una región perteneciente a Washington (Usa), debutan de esta manera con una demo compuesta por cuatro temas que no llegan ni a los 3 minutos de duración, seré tan breve como el contenido aunque esta breve duración es algo típico del Grindcore, aunque ellos se definen como una banda de Powerviolence, no del todo a tenor de lo escuchado.

El Powerviolence está muy en la línea del Thrashcore sobre todo en cuanto al trabajo de la base rítmica se refiere, quiero decir, pretende darle una mayor consistencia, una mayor agresividad sobre todo en los cambios de ritmo, haciendo una mezcla sencilla entre Thrash y Hardcore y de los cuatro temas el único que está realmente orientado hacia el Powerviolence es Repugnant II. Los temas de Powerviolence tienen una mayor duración que los temas de Grindcore, omiten las influencias del Heavy Metal y del Death, influencias que sí tiene el Grindcore y son temas con más distorsión, más alocados sin pies ni cabeza, con una producción muy sucia donde la distorsión lo es todo y en ocasiones con ritmos más lentos, tirando del típico medio tiempo pero sin sentido del ritmo, como os decía este tema es de manual y es 100% Powerviolence, sin técnica, sin creatividad pero sonando sincero.

Los otros tres cortes, son los típicos temas que no llegan ni a los 20 segundos de duración, Blast Beats, aceleraciones y distorsión máxima en la guitarra, pasan de la influencia primitiva de los Spazz (la banda más influyente del Powerviolence) a la influencia de los primeros tiempos de Napalm Death como banda de Grind pero sobre todo pasan por la influencia de todas esas bandas de Hardcore experimentales de la zona de Washington de los años noventa.