10. Speed Metal Mania

Hao Chenxi – Bass
Yang Fuwen – Guitars
Zhang Yichi – Drums
Chen Wake – Guitars
Yang Ce – Vocals

Esta banda de Pekín está golpeando fuerte con su primer larga duración. Banda creada en el 2013 que ya grabó su ep y orienta su música hacia el Nwothm. La Intro es maravillosa, mira que las intros suelen ser puro relleno pero a golpe de teclado le dan un aire muy bueno a este tema instrumental que te recuerda a las bandas sonoras de las películas de ciencia ficción de los ochenta. Con Midnight Comes Around obtenemos el primer tema, puro Speed Metal cumpliendo con cada uno de los cánones de rigor. Buena producción, voz potente de su cantante y cambio de ritmo poderoso donde se esculpe un solo de guitarra a fuego. Rose of Kowloon es puro Hard Heavy no quieren quedarse con una sola carta, el riff es más melódico y recuerda a las bandas inglesas pero en cuanto a la ejecución es muy de la escuela americana de los Quiet Riot y derivados. En Welcome to My Carnival que es un tema inspirado en el Joker que tan de moda está ahora mismo gracias a la fabulosa actuación de Joaquin Phoenix recuperan los teclados en la intro para darle después el golpe de efecto a golpe de guitarrazos de puro rock and roll.

Breakin’ Thru the Sky con la misma alegría contagiosa de los anteriores temas, sencilla su propuesta pero a la vez viciosa pese a que lo que hacen ya está demasiado visto. Rock on the Way of Dream es un tema muy en la línea de la banda canadiense los Striker, tratan de emular los medio tiempos melódicos de los Judas Priest del álbum Screaming for vengeance o Defenders of the Faith, temas como Fever, Some Heads are gonna roll o Love Bites.

A Blade in the Night recupera el Speed Metal, buena labor del bajista pero quizás les falta algo de contundencia en la base rítmica por poner algún defecto pues la ejecución es perfecta y sincronizada en todo momento, es una banda de calidad. Murder City con un buen juego en el trabajo de las guitarras, cambiando de ritmo con el clásico riff a medio tiempo del Painkiller y del Thundersteel, así de sencillo y así de contundente.

Queen of the Light es el tema Maiden, sabía que tarde o temprano acabaría apareciendo pues en China son una banda de culto, solo que lo llevan a su terreno, más rockero. Speed Metal Mania te recordará a todas aquellas bandas de los primeros años ochenta de Speed Metal melódico, estoy pensando por ejemplo en los alemanes Tyrant. Un buen álbum que cumple en todos los aspectos. Tienen los clásicos riffs melódicos de la Nwobhm de los Virtue. La ecuación no puede ser más simple, recogen los riffs de Judas Priest y Iron Maiden y tienen esa orientación melódica de los Enforcer, veo a esta banda en breve girando por Europa, tienen calidad de sobras y el álbum está obteniendo cierta repercusión que se han ganado a base de esfuerzo y calidad.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10