.

Evgeniy Ilyasov – Batería
Vadim Nizamov – Guitarra
Igor Sapkovsky – Guitarra
Denis Fakhrislamov – Cantante, Teclado
Semyon Avgustov – Bajo

Os presento a Drops of Heart, una banda procedente de Ufa (Rusia) que mezcla el Death melódico con el Deathcore. Esta banda fue creada en el 2008 y previamente han publicado 4 singles, dos Ep y un larga duración. Vuelven a la carga con este “Stargazers” un trabajo que saldrá publicado el 22 de julio, su primer álbum en inglés donde colabora Bjorn Strid (Soilwork) en el tema Starlight.

Pues precisamente esa colaboración nos da una idea de lo que busca esta banda rusa, dar el salto internacional y practicar un Death melódico con toques Deathcore bastante vistoso y atractivo con un sonido similar al de la escuela sueca. Así arrancamos con Echoes con unos ecos melódicos de la guitarra antes del grito gutural que sirve para acelerar la maquinaria. Me gusta como trabajan los estribillos, no es la típica banda que busca la duplicidad de voz melódica con voz gutural, buscan en los coros fortalecer la voz gutural. Sobre todo trabajan mucho las atmósferas como demuestran en Frost Grip, un tema que suena al Death melódico sueco por todos sus poros y donde colabora Richard Sjunnesson de la banda Unguided, interesante las altas dosis de Hardcore del tema. Trabajando en una voz gutural más agresiva y en tonalidad aguda para buscar aceleraciones típicas de los In Flames en sus primeros tiempos o buscando la atmósfera del Post Metal y la melodía con adrenalina e inteligencia en Escapist, buena técnica la de estos rusos.

Buscan ese sonido internacional pero tienen esa melancolía y esa pausa que tanto recuerda a las bandas rusas como en el tema Lull y es algo que suma en positivo. Starlight con la colaboración de Bjorn Strid de Soilwork pues la banda se pone a su servicio y elabora un tema a su medida, es el corte más comercial de todo el álbum, el gancho comercial que siempre es necesario pero para nada es el mejor corte. Buena utilización del Groove en temas como Modern Madness donde suenan más sucios.

Coffin mucha atmósfera para presentar luego a Exodus, el tema donde se alternan las guitarras, le meten ese toque melancólico que recuerda a los Sentenced en su última etapa y juegan también con el Deathcore, siempre suenan intensos. Death Lover es un corte con muchas variantes y numerosos cambios de ritmo y así llegamos a Discoverers, es la parte instrumental de esta banda lo más destacado de ellos.

Drops of Heart como banda de Death melódico tiene buenos estribillos pero no destacan precisamente en eso sino en la envoltura que le dan a los temas y esa mezcla entre Death Melódico/Deathcore y pasajes de Ambient y de Post Metal.

Puntuación: 7,25/10