9. Spell  (04:03)

.

Vin Steele – guitar
Aasha Tozer – vocals
Dale Walker – drums
Maggie Schreiber – bass

Banda de procedencia australiana, formada por gente experimentada y que llevaban madurando este disco desde 2015, que por cierto hay que resaltar que su anterior disco lo habían grabado en directo en el estudio, como se hacía en los 80, al menos en algunos casos y algo cada vez más raro de ver, además es un grupo con equiparación de miembros masculinos y femeninos.

drugAsí que aquí tenemos el segundo capítulo de esta banda con un estilo bastante personal y marcado, eso es indudable. Desde Serpent Therapy ya nos descubren su mundo de tinieblas y oscuridad, un heavy doom de tiempo lento, voces distorsionadas y ambiente apocalíptico. Mucho fuzz en las guitarras de Release, un recurso permanente en sus canciones, con la nota sicodélica también habitual en sus melodías y un tiempo que se estanca y empantana.

Reptile Hypnosis sigue con sus ritmos apocalípticos y la distorsión a tope, ojo al punteo sicodélico que parece sacado de la academia sesentera del gran Hendrix. Si no te va mucho esta combinación entre heavy y sonido atmosférico lo llevas claro porque todo el disco va en esa línea. Aunque The Wall tira un poco más hacia el rock, pero sin sustraerle el enfoque doom en ningún momento, metiendo melodías tenebrosas una vez que ralentizan el tema.

Mind Crypt tiene un largo comienzo distorsionado, la verdad es que parece un disco monográfico porque todos los temas van en la misma onda, eso es bueno y malo, quizás le falta algo de variedad pero por otro lado lleva una dirección muy clara que hace que si te va los disfrutes de principio a fin. En este tema las voces quedan en un segundo plano, un breve tema casi instrumental.

Slaylude es uno de los mejores temas gracias a unos logrados riffs a lo Trouble, en este caso la voz suena menos oscura y sí algo más femenina y el desbarre en el solo es para hacérselo mirar, totalmente en la línea del disco. Uno de los puntos que más valoro de la música de estos australianos es la crudeza de su apuesta, no se andan con zarandajas ni refinamientos o paños calientes, un heavy doom al estilo de bandas como los chilenos King Heavy, pero con mayor dosis de distorsión y oscuridad. Rizan el rizo de la locura en Bloodstone, comienzo con sonidos esotéricos, es como realizar un viaje astral, te fumas el canuto y dejas volar la imaginación a ver qué sale de ahí.

Le dan continuidad al rollo sicodélico en Acid Eye, efectivamente, ácido como su propio nombre indica, la sicodelia al poder y en Spell tampoco cambian el escenario. Son una banda que busca más que la técnica o el virtuosismo las sensaciones, la atmósfera, las vibraciones sacadas de la caverna del tiempo y creo que lo consiguen en buena medida.