10. Hammerhandle (Weedeater cover)
11. Despise Yourself
12. …

.

D. Garcez – Todos los Instrumentos
D. Blasphemer – Cantante

Dimitri Garcez es un joven músico procedente de Vítoria da Conquista (Bahía). Este brasileño tiene una banda llamada Black Mantra de Stoner/Doom donde toca la guitarra, canta y toca el órgano. Ahora se crea un proyecto nuevo, Dumblegore, donde se encarga de toda la parte instrumental y cuenta con la colaboración de D. Blasphemer, que en realidad no es otro que su hermano mayor, Bruno Garcez que es el bajista de Umbra Morta y el cantante de Assault una banda de Speed Metal.

Intro con dos minutos de órgano que le da un aire el clan Garcez que recuerda a Death SS en los tiempos de Paul Chain, interesante. Devourer es el primer tema cantado, siempre dentro de un Doom lentísimo, oscuro al que le dan ese aire de occult metal atmosférico a golpe de órgano, un aire macabro de los setenta que me recuerda a muchas bandas: Death SS, Root, Zemial, Mortuary Drape… etc, logrado.

The Misanthrope sigue la misma línea del anterior tema. Apuesta por un Doom mezclado con el órgano como protagonista dejando a la guitarra en un plano completamente secundario. Nos venden que son una banda de Doom, Black y Sludge… en este tema aparece la influencia de Bathory y sobre todo de los Hellhammer, banda de la que extraen toda su sabiduría.

No puede ser más sencillo el tema My Zombie Girlfriend pero el caso es que funciona y lo hace porque le imprimen una marcha más al ritmo de batería y pese a su sencillez, el riff con su esencia Punk logra transmitir buenas sensaciones. El bajo aparece por primera vez en There’s  Nothing Left to Feel combinado con un Rock gótico que recuerda a los Type o Negative en los inicios de su carrera.

Son sinceros, nos dijeron que había Sludge y aparece en All you Have to do is to Die donde tengo que destacar de nuevo al órgano y ese aire macabro que logra introducir en todos los temas y que tanto se busca a día de hoy, por ejemplo una banda que hace lo mismo que estos brasileños y además lo hace muy bien, son los alemanes Vampyromorpha.

Tenemos otros temas como Always Empty donde aparece un Black/Punk a cámara lenta donde recuerdan a los Sarcófago, paisanos suyos mezclados con los Bulldozer italianos, no es una mala mezcla para nada. Le rinden tributo a uno de los músicos más escatológicos de la historia del Punk, GG Allin, uno de los músicos más macabros de la historia que ya pondremos en la sección anécdotas. También nos encontramos con una cover de Weedeater, banda de Stoner/Doom de Carolina del Norte con veinte años de carrera.

Despise Yourself le sucede lo mismo que a los últimos cuatro temas, el factor sorpresa se evapora por completo y se centran ya tan solo en el Black Metal donde no destacan para nada. Pero los primeros siete temas del álbum están muy logrados. Black ortodoxo con ese órgano que le da un aire a lo Death SS muy místico y mucho Punk, la mezcla es explosiva si se hace bien, ellos van perdiendo intensidad poco a poco pero el álbum es disfrutable, sobre todo han creado una banda con mucha personalidad.