8. Nordic Forest – Satanized
9. Ewiger Schmerz – Self Destruction
10. Stone Ram – Little Dead Friend
11. Robes of Snow – Lineage of the Raven

.

.

Un lanzamiento de Black Metal de los que se lleva ahora, completamente diferente, con un enfoque nuevo, centrándose en la atmósfera que generan a golpe de teclado y sintetizador y donde la garra del Black Metal pasa a un segundo plano por momentos. Los Dunkler Wald son una banda de Alemania que acaba de empezar su carrera y este año lanzó cuatro álbumes, recogemos este último.

Dark Times es un tema instrumental con un ritmo veloz en la base rítmica que no se corresponde con el riff que se hace algo lento y lineal, falta el cambio de ritmo. Más interesante resulta Winterfell – Diabolical Mystic War con un golpe seco en la batería y siempre lineal, suena a batería programada y de nuevo buscando un riff esta vez más veloz pero que en esta ocasión sí presenta desarrollo aunque sin técnica ni brillo alguno.

Kampfeswut – Die Invasion está orientado hacia el Pagan Metal y tiene un riff melódico que es deudor del Post Punk e introduce una atmósfera bastante buena pero es como si los tres primeros fueran simplemente bases rítmicas. Suicidal Solitude – Silence is Freedom, es como si fuera el primer tema, sucio y agresivo y orientado hacia una especie de Pagan mezclado con Black Raw. Producciones diferentes en los temas lo cual hace difícil la escucha y te desconecta por momentos. Puede que Svarteld – En Svart Eld sea el tema más potente y nítido de todo el álbum, incomprensible los primeros cuatro temas instrumentales para luego pasarse al Black Raw.

Te venden que son una banda de Dungeon Synth y escuchas Canaima – Dream y suena por momentos a Brutal Death con un ligero toque al teclado y sintetizador que no pega nada con un tema de Groove. Novemberleid – Helheim otro tema que no sabes a donde te lleva en el mal sentido, una música acelerada de Black Raw que se escucha de fondo y una voz hablada que provoca tedio.

Temas que no llegan al minuto de duración como Nordic Forest – Satanized, y te queda claro que este es una especie de recopilatorio donde reúne ideas sueltas pero son cabos sueltos, como cortocircuitos instrumentales que no aportan nada.

Por una parte la parte de Dungeon Synth que dicen tener, es decir, esa parte atmosférica pues aparece en contadas ocasiones y de forma tan escueta que pasa completamente desapercibido. Solo en Robes of Snow – Lineage of the Raven tiene algo de presencia pero claro es el problema de siempre, temas sueltos y cada uno con una orientación musical diferente. La suciedad y el típico Black Raw alemán mezclado con el Pagan Metal quizás sea lo que mejor se le da a esta banda.

Puntuación: 3,25/10