Web de Metal DYNAZTY – Firesign (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DYNAZTY – Firesign (2018)

by Luna

Suecia
Power Metal

DYNAZTY 11. Breathe with Me
2. The Grey
3. In the Arms of a Devil
4. My Darkest Hour
5. Ascension
6. Firesign
7. Closing Doors
8. Follow Me
9. Let Me Dream Forever
10. Starfall
11. The Light Inside the Tunnel

George Egg – Batería
Rob Love Magnusson – Guitarra, Teclado
Nils Molin – Cantante
Mike Lavér – Guitarra
Jonathan Olsson – Bajo

Sexto trabajo de estudio para los Dynazty una banda que mezcla el Power Metal más melódico con el Hard Rock y que va creciendo en número de seguidores gracias a su música tan comercial. Nils Molin sigue demostrando que es un cantante top en este trabajo a mí me recuerda a un Mats Léven mejorado. Breathe with Me es el típico tema que sinceramente está al alcance de cualquier banda a nivel compositivo. Busca un teclado pomposo, una base rítmica acelerada y un Power melódico de lo más blando que tiene elementos de At Vance, Stratovarius, Hammerfall y sobre todo a DreamEvil, por ahí van los tiros.

The Grey es un tema con un riff melódico y neoclásico que hubiera firmado Yngwie Malmsteen y que lo intercalan con pasajes de teclado, todo muy condensado y pensado, no hay lugar para la creatividad. Lo mismo digo de In the Arms of a Devil, nada que objetar a la producción. Esto es como potenciar al máximo las melodías de Europe, no los veo en otra historia que no sea esta. Se disfruta sobre todo por la gran voz de su cantante, disfrazan muy bien sus temas pero una vez que encuentran el estribillo se dedican a repetirlo hasta la saciedad.

My Darkest Hour es más atmosférico y de la escuela nórdica, muy pomposo y rozando lo electrónico, también tratan de tener un punto de unión con Sonata Arctica y los Masterplan solo que los Dynazty tratan de darle un enfoque más Hard Rock a sus composiciones.

Ascension es el único tema de larga duración donde sueltan chispazos creativos, el mejor solo de guitarra está escondido en este tema y el groove en la guitarra rítmica potencia ese solo al que se le suma un ritmo de batería tan nítido como contundente.

Electrónica, metal sinfónico…. el problema de los temas de Dynazty es que están muy retocados para buscar siempre el efecto comercial como Firesign que tiene un solo de guitarra prodigioso y que oye… solo con potenciar esa parte ya hubiera brillado sin más historia.

Si buscas algo comercial que sacie tu hambre de música te escuchas Closing Doors ahora bien, dime cuentas bandas emulan a Whitesnake y lo mezclan con Power Metal porque esa idea yo al menos se la vi a más de doscientas bandas.

A medida que avanza el álbum nos encontramos con temas como Follow Me, el eurometal de toda la vida, también muy en la línea de los Almanac, lo dicho, suena potente, los Hammer King alemanes también están intentando seguir los pasos de bandas como Dynazty.

Let Me Dream Forever es el tema más sinfónico, electrónico y comercial del álbum roza el Dream Pop por momentos pero es lo que busca la gente un metal comercial de mezclas y totalmente accesible. Si hablo de creatividad siempre tienen algún chispazo como en Starfall.

Finalizamos con The Light Inside the Tunnel que no aporta nada nuevo. Son muy buenos pero …. es que siempre es lo mismo. La idea es clara, han intentado triunfar a lo bestia, dar el golpe definitivo con un álbum comercial al máximo, les pasó lo mismo que a los canadienses Striker, estaban en la cima y les entró el vértigo y ahora hay que volver a empezar de nuevo.

La voz de Nils brillante pero dónde está una estructura compleja en los temas, dónde están los destellos progresivos, la ambición, lo único que veo son un puñado de temas comerciales al máximo, unos estribillos elaborados y con gancho que entrarán a la primera a los fans menos exigentes pero al que pone la oreja de verdad y se para a reflexionar, el que no busca Fast Food y le gusta la cuchara, Metalbrothers.es es vuestra casa y este no es vuestro álbum.

Feeling: 4/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Good

    comercial, comercial, comerciales, comercial, comerciales, comercial, comerciales, joder!Igualito que los QUEEN!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *